El magistrado Rafael Soriano ha tomado declaración la mañana de este martes a cuatro testigos del entorno familiar del pequeño Gabriel Cruz. El titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería continúa su labor de reconstrucción de los hechos el día de la desaparición, el pasado 27 de febrero.
Los cuatro testigos pertenecen son amigos o familiares de Ángel Cruz. Sus testimonios sirven esencialmente para comprobar horas y lugares, ya que no existen testigos directos del presunto secuestro del menor. El magistrado ha citado a seis personas a declarar el próximo 19 de abril para completar estas labores de instrucción.
Beatriz Gámez, abogada de la defensa de Ana Julia Quezada, ha solicitado el levantamiento del secreto de sumario para conocer el fondo de las acusaciones y poder ejercer el derecho a la tutela judicial efectiva de la acusada. Por su parte, Francisco Torres, letrado de la acusación particular considera que "queda poco para levantar el secreto de sumario" y estima que esta decisión podría producirse en "dos o tres semanas".
El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería mantiene a Ana Julia Quezada en prisión provisional, comunicada y sin fianza en El Acebuche. Está acusada de presuntos delitos de detención ilegal, asesinato y contra la integridad moral. La detenida confesó la autoría del crimen de Gabriel Cruz en la finca de Rodalquilar, aunque ofreció un relato compatible únicamente con un delito de homicidio. El instructor y la propia Guardia Civil trabajan para edificar durante la instrucción la futura acusación contra Quezada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/149719/el-juez-interroga-a-cuatro-testigos-del-entorno-familiar-de-gabriel-cruz