Un total de 4.136 personas (4.027 para los que concurren por turno libre y el resto para los que optan por la vía de la promoción interna) se enfrentan esta mañana a los exámenes del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de Enfermería. Las oposiciones, que se realizan de forma simultánea en todas las provincias andaluzas, congregarán a un total de 40.141 aspirantes en sedes distribuidas en las ocho capitales. Entre los aspirantes hay también opositores procedentes de otras provincias y enfermeras y enfermeros que trabajan en la actualidad en países de la Unión Europea.
Estas pruebas selectivas, que se convocan tanto por el sistema de acceso libre como para promoción interna de la categoría de Enfermería, corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2016 del Servicio Andaluz de Salud, en la que los opositores optan a un total de 1.481 plazas distribuidas entre 1.138 para aspirantes que concurran por Turno Libre y 343 para quienes opten por la vía de la promoción interna a nivel regional.
La fase de oposición de Enfermería ha comenzado con el llamamiento único a los opositores a las 08:00 horas y con el inicio de las pruebas una hora más tarde. Los exámenes se están realizando en el campus universitario, que desde antes de las siete de la mañana se ha convertido en un hervidero de aspirantes a las plazas convocadas por el SAS. La UAL ha habilitado un total de 75 aulas repartidas en los distintos aularios para la realización de los exámenes. La oposición consta de dos pruebas: un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas y otro práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, con una duración máxima para realizar ambas de tres horas.
Para acceder al aula de examen, las personas opositoras han tenido presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad. Asimismo, los opositores han tenido que llevar consigo bolígrafos azul o negro y no han podido utilizar libros ni documentación alguna.
Por provincias, Sevilla será la que acoja mayor número de opositores, con 11.928, le siguen Málaga (5.644), Granada (5.376), Córdoba (5.273), Almería (4.136), Cádiz (3.399), Jaén (3.012) y Huelva (1.373).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153347/mas-de-4-000-aspirantes-se-la-juegan-en-las-oposiciones-de-enfermeria-del-sas
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Funcionarios
-
Universidad de Almería
-
Libros
-
Oposiciones
-
Unión Europea
-
Salud
-
Ofertas de empleo