Nuevos aparcamientos para personas con discapacidad

Terminan las obras en el hospital de Torrecárdenas para mejorar los accesos al aparcamiento

Habrá 10 plazas más de parking para personas con discapacidad.
Habrá 10 plazas más de parking para personas con discapacidad. La Voz
Fernando Cuadrado
19:52 • 14 ago. 2018

Ya han concluido las obras para mejorar y adecuar las zonas de aparcamiento reservado para personas con discapacidad cuyo objetivo era facilitar su accesibilidad y el traslado desde éste a las distintas dependencias del centro. Se ha creado un nuevo vial peatonal adaptado y se ha mejorado la señalización, con una inversión de 26.000 euros, según han señalado desde la Junta de Andalucía. Estas mejoras “forman parte de la reordenación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, puestas en marcha con motivo de las obras del Hospital Materno Infantil”.  Anteriormente el recinto hospitalario contaba con 25  de estas plazas de aparcamiento, distribuidas alrededor del Hospital Torrecárdenas. Actualmente esas plazas se han ampliado hasta las 35, de las que 27 se encuentran junto al edificio de Dirección y Administración y 8 junto a la puerta de Urgencias.



Mejoras sustanciales 
Hay que recordar que el reinicio de las obras del nuevo hospital Materno Infantil obligó a cambios en la circulación y los accesos y “ante ello, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas decidió reservar para personas con discapacidad el aparcamiento más cercano al edificio de Dirección”. Una vez resueltas las restricciones al tráfico, “se optó por mantener esa reserva de estacionamiento, que ha permitido ganar diez plazas adicionales para personas con discapacidad, ya que además de la ampliación, era la zona más cercana a las entradas de Hospitalización y Consultas Externas del Hospital Torrecárdenas, así como al nuevo hospital Materno Infantil y al futuro edificio de Consultas Externas”, han afirmado desde la Junta.



Ahora, se ha actuado para “mejorar la señalización de este parking y se ha creado un vial peatonal para facilitar la comunicación con los distintos edificios del recinto hospitalario”. Este nuevo acceso al aparcamiento reúne todos los requisitos de la normativa vigente en materia de accesibilidad y facilita el tránsito de sillas de ruedas y de personas con movilidad reducida. José María Martín ha destacado que “el cambio en la reserva de plazas para personas con discapacidad nos ha permitido incrementar su número, pero también facilitar a quienes vienen a una consulta, una prueba, una intervención quirúrgica o a recibir un tratamiento ambulatorio, que van a poder estacionar lo más cerca posible del hospital y con todas las garantías”.



Ante todo, respeto
El delegado ha hecho también un llamamiento “al civismo por parte de toda la ciudadanía” y ha recordado que “la reserva de plazas para personas con discapacidad debe respetarse escrupulosamente por parte de todos los conductores”.







Temas relacionados

para ti

en destaque