El edificio de asociaciones, a licitación este mes

El proyecto singular en la Vega de Acá está previsto que suponga un coste de 2 millones

Solar sobre el que se levantará el edificio de asociaciones
Solar sobre el que se levantará el edificio de asociaciones La Voz
Lola González
07:00 • 08 sept. 2018

Antes de que acabe este mes de septiembre el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, tiene previsto que salga a licitación la obra del edificio de asociaciones que el Ayuntamiento ha previsto levantar en el Vega de Acá.



Así lo confirma el propio concejal quien espera que los trabajos para convertir en realidad ese espacio puedan comenzar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que la idea inicial cuando se presentaba públicamente el proyecto era que a mediados de este año deberían haber empezado las obras, algo que no ha ocurrido como se puede observar.



Aún desconociendo los detalles de la licitación que va a sacar el Consistorio, lo que sí se sabe es que cuando se presentó el proyecto la previsión estimada por parte del Ayuntamiento en cuanto al presupuesto de ejecución ascendía a dos millones de euros. Y en lo que se refiere a plazos, la estimación con la que contaba era de doce meses.



Cabe recordar que este edificio cuenta con un diseño singular realizado por parte de ‘J2 Simón y Cuerva Arquitectos, S.L.P.’ que utiliza el 50 por ciento de la superficie de la parcela sobre la que se levantará entre las calles Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y Árbol del Caucho.



A las puertas del centro está prevista la construcción de una plaza ajardinada donde poder realizar actividades y contempla un juego de pérgolas para poder generar también sombras.



Esta construcción singular está concebida con un sistema de terrazas superpuestas entendidas a modo de jardín para lo que los arquitectos abogan por utilizar maderas, césped artificial y grandes jardineras para que sean casi un espacio verde pero que necesite en este caso un bajo mantenimiento.



Instalación
En cuanto a la distribución, en la planta baja además del aparcamiento para 15 vehículos y la zona ajardinada, contarán con un vestíbulo general y recepción, zona de administración, salas para gimnasios y fisioterapia, sala coworking y un auditorio para unas 200 personas. Precisamente este espacio cuenta con entrada independiente para poder usarlo fuera del horario del edificio, que habitualmente será de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde.



En la planta primera se situarán los talleres, una sala multisensorial y los espacios de uso exclusivo para las distintas asociaciones.


Ya en la segunda planta se ubicará otra sala de coworking, salas de reuniones y salas de confidencialidad.


Se prevé la creación de un total de 15 salas de confidencialidad y que las salas comunitarias de trabajo tienen una capacidad de 75 personas con posibilidad de ubicar un puesto de trabajo para cada uno de ellos.  


La concepción del edificio permite que los tres cuerpos del mismo puedan utilizarse de forma independiente y así, poder abrirlo por fases según necesidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque