IU ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz una denuncia sobre la sustitución de los trenes entre Almería y Granada por otros “más antiguos”. María del Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU Granada, será la encargada de defender ante la Cámara andaluza el hecho de que “Renfe tenga planes de sustituir los únicos trenes que llegan y salen todavía de la estación de Avenida de Andaluces por otros de mayor antigüedad y que atesoran un largo historial de incidencias".
El cambio de las máquinas que hacen el trayecto entre las provincias de Almería y Granada ha venido motivado por las numerosas “protestas en Extremadura por las incidencias en estos trenes". Así, Renfe ha decidido retirar las máquinas, modelo S598, de las líneas Madrid y Extremadura. Un modelo que ahora se usará en el recorrido entre Almería y Granada en sustitución de los trenes S599, más modernos, que se destinarán a los ferrocarriles extremeños.
IU instará al gobierno de Susana Díaz a que “se implique” y de a conocer si este cambio afectará a todos los vehículos que circulan en la actualidad entre Almería y Granada. Desde la formación, sostienen que las diferencias entre ambos modelos “son tangibles”. El S599 tiene más plazas (181 frente a 168) “es más nuevo y es más fiable en su vida útil, así que debería dar menos averías". Se trata de un asunto “grave” que se suma “a los problemas de desconexión ferroviaria".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/158730/trenes-mas-antiguos-para-almeria-granada