La fiebre por el videojuego Fortnite arrasa en Huércal

Más de 500 personas participaron en el primer torneo de este videojuego en la provincia

Los jugadores llenaron las salas habilitadas en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería.
Los jugadores llenaron las salas habilitadas en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería. La Voz
La Voz
20:59 • 18 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 19 sept. 2018

Cuando algo se pone de moda, es imparable. Y bien lo sabían los organizadores del primer torneo ‘XpoBit Fortnite’, que se disputó el fin de semana pasado en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería. Este videojuego cuenta con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo y ha llegado a la provincia por la puerta grande, ya que más de 500 jóvenes se dieron cita en este singular evento.



Una actividad impulsada por el Ayuntamiento, en línea con el encuentro de ‘youtubers’ celebrado el pasado mes de julio, y organizada por la empresa almeriense Arcade Bits. 



El éxito de esta convocatoria, en la que los aficionados a Fortnite pudieron jugar a este videojuego durante horas, ha llevado a los organizadores a pensar nuevas iniciativas de cara a los próximos meses, para aprovechar así el tirón del “juego del momento”.



Inscripciones agotadas



En un primer momento, cuando se abrió el plazo de inscripción para el torneo ‘XpoBit Fortnite’, las casi 300 plazas ofertadas se agotaron rápidamente. Ante el aluvión de solicitudes, el Ayuntamiento y los organizadores decidieron habilitar otras 200 plazas extra, que también “volaron” nada más salir a la luz.



Con este éxito de participación incluso antes de empezar, el Teatro Multiusos de Huércal de Almería no tuvo problemas en convertirse en un auténtico hervidero de gente. Así, a los 500 inscritos en la competición de Fortnite, hubo que sumar a los cientos de personas que participaron en las actividades paralelas o que, simplemente, quisieron pasear y disfrutar del ambiente del evento.



El sábado a las 23.30 horas, el Teatro Multiusos seguía estando repleto de personas que competían en las distintas rondas del videojuego protagonista de la actividad, o que jugaban con las consolas PS4, Xbox One o Nintendo Switch habilitadas para uso libre.



Durante la jornada, se repartieron premios entre los ganadores de las distintas competiciones y por el escenario pasaron numerosos grupos de personas para bailar las “famosas coreografías de Fortnite”. Un movimiento continuo de gente en todas las áreas y los ambientes en los que se dividió el evento, entre ellos, un espacio de stands para compras relacionadas con el mundo de los videojuegos.


El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, destacó el “buen ambiente” con el que transcurrió toda la jornada y aseguró que, con esta iniciativa, el municipio se convirtió en “referente provincial en el sector del videojuego, ofreciendo a los jóvenes opciones de ocio sin salir de aquí”.


Temas relacionados

para ti

en destaque