La Casa Fischer, sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), acogió ayer un foro de debate con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
Un encuentro en el que se reivindicó la necesidad de apostar por la educación afectivo-sexual, con contenidos coeducativos que promuevan nuevos modelos de masculinidad, basados en el respeto y la igualdad, y por programas de sensibilización en materia de educación sexual.
En él, participaron representantes de varios colectivos de la provincia que trabajan con las víctimas de trata y explotación sexual, como Oblatas, Adoratrices, Mujeres en Zonas de Conflicto, APRAM y AIMUR.
La coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, destacó que el organismo “trabaja activamente junto a estas ONG para sacar a la luz la realidad de la trata, ayudar a las mujeres a salir de estas redes de explotación, y ofrecer asistencia sanitaria y acceso a programas de promoción de la salud a quienes ejercen la prostitución”.
En el último año, el IAM ha destinado más de 180.000 euros en la provincia para apoyar el trabajo de las organizaciones que luchan contra la explotación sexual. Serrano afirmó que “es vital luchar contra la cultura sexual hegemónica, que interpreta la masculinidad como sinónimo de explotación, retroalimenta el consumo de prostitución y la trata de mujeres”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159488/el-iam-aboga-por-la-educacion-afectivo-sexual-contra-la-trata-de-personas