El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó anoche en un mitin en la localidad almeriense de Fines que si el PSOE “castiga” a esta provincia es porque “no les votan ni en Almería, Alicante y Murcia”.
Ante un aforo que superaba las mil personas según la organización, junto a la cabeza de lista del PP a las elecciones andaluzas del 2-D, Maribel Sánchez, el dirigente popular cuestionó directamente a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz (PSOE), por los motivos de la “paralización” de los proyectos para la llegada del AVE a Almería. “¿Acaso los almerienses no lo merecen”.
Por la mañana, en un acto con mayores en un hotel de la capital almeriense, Pablo Casado, se declaró “enamorado de esta tierra”, pero a la misma vez dijo que le da “rabia” que haya “gente que esté maltratando a esta provincia desde hace cuatro décadas”.
En una intervención abierta a los medios de comunicación, el presidente del PP centró su intervención en hablar de asuntos de política nacional, pero vinculándolos con los inmediatos comicios andaluces.
“Susana Díaz es lo mismo que Pedro Sánchez. Susana Díaz no representa el futuro, sino Juanma Moreno”, el candidato del PP andaluz, sostuvo Casado Blanco, mientras ‘alertaba’ de las consecuencias de un posible pacto entre el PSOE y Podemos en la comunidad autónoma tras las elecciones del 2-D.
En concreto, señaló que si a partir de ese día pactan los socialistas con la confluencias de izquierdas bajo la marca de Adelante Andalucía, “se estará dando un balón de oxígeno a Pedro Sánchez”. De lo contrario, con una victoria popular, al presidente del Gobierno “le quedarían dos telediarios”.
De otro lado, el presidente nacional del Partido Popular se lamentó de que las “políticas mediocres” hayan llevado a Andalucía “a donde está”. “Andalucía es mucho más que la Junta y el PSOE. Lo tiene todo para progresar y estar a la cabeza de Europa”, sostuvo horas más tarde en el mitin de Fines, donde también intervino el presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación, Gabriel Amat Ayllón.
Casado, que volverá a la provincia en la recta final de la campaña electoral el próximo martes, insistió en lanzar dardos tanto a la máxima dirigente del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, como al líder nacional, Pedro Sánchez.
“A Susana Díaz le da vergüenza que Sánchez le mande, pero ella es quien le sostiene. No puede evitar reconocer que por sus votos en la moción de censura ella ha colaborado para que en España gobiernen podemitas, independentistas y batasunos”, añadió el dirigente popular
Por último, tampoco evitó Pablo Casado hablar de los presuntos casos de corrupción en Andalucía, recordando a aquellos socialistas “que se gastaron el dinero en prostitución o drogas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162719/pablo-casado-el-psoe-castiga-a-esta-provincia-porque-no-le-votan-aqui