El cuento de Gabriel con final feliz

Einar El Vikingo, la historia que acompaña El corazón del volcán

Simón Ruiz
07:00 • 30 dic. 2018

Carla, Macarena, Flor, Olga, Raúl, Cloe, Eva, Alba, Ricardo, Aitor, Álvaro, Pablo, Vera, Alejandro, Marta, Marco, Lucía, José, Irene, Daniel, María, Alexandre, Noelia, Yosra y Gabriel. Estos son los nombres de los 25 creadores del cuento ‘El corazón del volcán’, editado con motivo del homenaje que ayer se le tributó al pequeño Gabriel Cruz Ramírez. 



Entre los creadores está el propio Gabriel. Sus papás, Ángel y Patricia, les dieron unas infinitas gracias y abrazaron y besaron a cada uno de los compañeros de clase del colegio ‘Virgen de Loreto’ al finalizar el acto en el Parque de las Almadrabillas, a escasos metros de esa ballena que vuelve a representar el amor de la buena gente de Almería.






Junto a ellos se encontraba la profesora Ángela Espejo Ramírez, que ha dirigido esta iniciativa solidaria, “un cuento que seguro no os dejará indiferentes”.



Un libro colectivo



‘El corazón del volcán’ fue leído por el actor Jesús Herrera. Sentados en el suelo, escuchándole con atención, estaban Ángel, Patricia, los alumnos del cole de Gabriel, los profesores, los padres de los estudiantes, familiares, amigos, … Y mientras se narraban las aventuras de Natura, Lucas, Chico y Lucy, la lluvia caía de forma suave sobre Las Almadrabillas.






Al final del libro, ya a la venta como parte de una campaña benéfica, se reproduce el último cuento que escribió el pequeño Gabriel cerca de las Navidades de 2017. Se titulaba ‘Einar El Vikingo’. El propio Einar es uno de los protagonistas de ‘El corazón del volcán’. “En un mar muy lejano navegaba un vikingo de cara morena y pelo rubio, amable pero fuerte. A él le encantaba subirse muy alto al mástil y observar las estrellas. Estaba muy solo, solo veía mar y mar y más mar hasta que un día ¡tierra a la vista! Cuando llegó a la isla montones de peligros le acechaban. ¿Pero que era eso? Un ejército de vikingos. ¡Ya no estaba solo! Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Gabriel”.


“Es un cuento que contiene un final especial escrito por Gabriel días antes de marcharse al Mar, sin saber que tendría la fortuna de contribuir a poder ayudar a otros niños-as que lo necesiten”, explican los padres del pequeño en el prólogo.




En la página siguiente al cuento de ‘Einar El Vikingo’ también se ha reproducido el dibujo que pintó Gabriel, junto a su relato, donde aparece un barco y en el mástil la figura de un vikingo. No faltan ni la luna, ni las estrellas, ni un ancla,…


Uno a uno, Ángel Cruz y Patricia Ramírez dieron una placa de recuerdo, entre otros, a los compañeros de clase de su hijo sobre el escenario de Las Almadrabillas. Ya fuera de él, mientras entonaban primero ‘Aleluya’ y después ‘Girasoles’, de Rozalén, los papás de Gabriel no pudieron evitar la emoción ni disimular las lágrimas. Ni ellos, ni los padres de los alumnos, ni Carla, ni Macarena, ni Raúl, ni Alba y así hasta 24 jóvenes estudiantes almerienses que también forman parte de esa buena gente de Almería que, ante la maldad, enseñaron en la primavera de 2018 y aún siguen enseñando lo mejor que tienen: la bondad.




Patricia no se cansó de recordar que la campaña benéfica se prolongará hasta el día 4 de enero y Ángel se sinceró: “Si podemos seguir de pie todavía es gracias a vosotros”.



Temas relacionados

para ti

en destaque