Rotundo éxito de Ser Empresarios con ‘bienhumorados’, de Sergio Ayala

Organizada por la Cadena SER, más de 80 empresarios asistieron a la conferencia

Sergio Ayala impartiendo su conferencia \'bienhumorados\', para SerEmpresarios.
Sergio Ayala impartiendo su conferencia \'bienhumorados\', para SerEmpresarios. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 21 feb. 2019

La Cadena Ser en Almería ha vuelto a organizar otra nueva edición de SerEmpresarios y en esta ocasión ha contado con la conferencia 'Bienhumorados', que impartió Sergio Ayala, Administración de fincas, comercial con una experiencia desde el año 1995, actualmente compatibiliza la labor de gerente de su empresa de montajes industriales SAC Servicios, con la formación y mentorización de empresas de nueva creación y motivación de equipos comerciales. Una charla reivindicativa sobre el buen humor y el buen rollismo en los puestos de trabajo que acogió el Hotel Ah! Avenida.






Conferencia que ha contado con la asistencia de numerosos empresarios llegados de distintos puntos de la geografía provincial y contó con la presencia del director comercial de La Voz, Ricardo Céspedes.



Sergio Ayala hizo una presentación, previa al inicio de su conferencia vestido de forma atípica, con malla elástica y zapatos de tacón. “Con mi presentación persigo diferenciación. Si quiero que alguien me atienda tengo que dar un valor distinto. Las 80 personas que tengo esta tarde aquí, la única forma que tengo de que se interesen de lo que les voy a decir es que sea algo visualmente potente. La clave es la diferenciación”, describió Sergio Ayala a La Voz.






Como resumen de su inigualable y acertada conferencia, Ayala lo describió con una frase, “no se puede llevar una vida, laboralmente hablando, sin humor y sin amor”, señaló Sergio Ayala.



El conferenciante explicó que ese “humor y amor debe empezar piramidalmente, iniciándolo con el empresario”. Continuó haciendo hincapié en la necesidad de crear equipos de trabajo de “gente feliz, igual que en los grupos de amigos o de las familias. Creando equipos de trabajo de gente que quieran estar juntos. En el momento que halla una persona que distorsione eso, no me sirve”, explicó Sergio Ayala.





Toda esa felicidad y amor persigue el máximo beneficio para la empresa y sus trabajadores. “Podemos hacer muchas cosas, pero lo primero que vamos a hacer en nuestra vida es trabajar”. Con el humor y el amor podemos ser más productivos “y nosotros ser más felices”. 


Sergio Ayala concluyó su conferencia destacando que “aquí hay dos caras, el empresario va a ganar más pasta y el trabajador va a ser más feliz”.


Temas relacionados

para ti

en destaque