Galardón a los padres de Gabriel por la ‘Marea de Buena Gente’

Ha sido entregado en Madrid por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel. Europa Press
La Voz/ Europa Press
22:10 • 09 mar. 2019 / actualizado a las 22:15 • 09 mar. 2019

Los padres del pequeño Gabriel Cruz, secuestrado y presuntamente asesinado por Ana Julia Quezada, han sido galardonados por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, que ha celebrado este sábado una concentración en Madrid para pedir que no haya diferencia "a la hora de investigar desapariciones en zonas rurales y en ciudades".




Al acto asistió Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, quien ha agradecido todo lo que se hizo por encontrar a su hijo, pero ha lamentado que "no todos los casos se traten igual", por lo que ha pedido "protocolos para que los medios de comunicación sepan cómo abordar estas informaciones".



Ramírez ha recogido la distinción que ha merecido la iniciativa ´Marea de buena gente´, que fundó con el padre de Gabriel, Angel Cruz, después de asegurar que la "lealtad" con las personas desaparecidas prevalece en "no hacerlos invisibles" ni dar más importancia a un caso que a otro.



La distinción está dentro de la cuarta edición de los galardonados por parte de la Fundación que también ha premiado como ´Mejor labor institucional´ al Parlamento de las Islas Baleares y con la insignia 9M al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por "su sensibilidad en el tratamiento jurídico de la sustracción parental de menores".



La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ha denunciado el "diferente trato" que se le da a cada caso en el que desaparece una persona y exige que se trate con la misma "comprensión y empatía" a todas las situaciones y en sus investigaciones.



Coincidiendo con el Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, los familiares que tienen, o han tenido, a alguien desaparecido se han concentrado en la capital de España para advertir de dicha diferencia.




José Antonio Meneses, hijo de la desaparecida Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz) ha dicho en nombre de todos los familiares que hay "rabia e impotencia" al comprobar que existe "una gran diferencia a la hora de investigar" desapariciones.



 que acaban "dibujando un callejón de sufrimiento en el alma" en los familiares. "No se imaginan lo que tenemos que pasar", ha puntualizado.




Temas relacionados

para ti

en destaque