La Diputación Provincial de Almería ofrece un servicio integral de atención individualizada a mujeres y menores víctimas de la violencia de género. El Área de Igualdad no sólo ofrece asesoramiento jurídico, sino también intervenciones psicológicas y actuaciones en materia social. El vicepresidente, Ángel Escobar, destacó que la “Diputación trabaja en prevenir, evitar y poner fin a situaciones de violencia de género y las personas tienen acceso a él las 24 horas”.
El Centro de Atención Inmediata ofrece alojamiento temporal, así como atención multidisciplinar y apoyos económicos para resolver una situación de violencia de género en mujeres y menores. El Programa de Recuperación de Víctimas da un paso más allá y realiza un tratamiento directo a las víctimas sobre las posibles secuelas derivadas de su situación, así como el apoyo técnico y el acceso a los recursos que contribuyan a la resolución de su problemática.
Dentro del Centro de Acogida también se llevan a cabo programas de atención a menores, actividades formativas, lúdicas, apoyo a extranjeras, búsqueda de empleo y talleres. Por otro lado, la Diputación cuenta con dos viviendas tuteladas como fase previa a la total autonomía de las mujeres. Durante su estancia, siguen recibiendo atención multidisciplinar, y la institución se hace cargo de los gastos de la vivienda y de manutención. A través del teléfono gratuito 900 71 35 35 se proporciona información sobre recursos existentes, orientaciones a seguir en caso de agresiones y otros relacionados con los malos tratos.
El Servicio Público de Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género, permite la rápida localización y auxilio de las mujeres víctimas de violencia de género, a las que se le asignan unos teléfonos móviles conectados a un servicio de emergencias gestionado por Cruz Roja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/169324/el-area-de-igualdad-abierta-las-24-horas-del-dia