Detenido con 320 bellotas de hachís adosadas a su cuerpo

Los agentes localizan la droga en las piernas y la cintura de un pasajero del ferry de Nador

El detenido tenía 320 bellotas de hachís adosadas a su cuerpo.
El detenido tenía 320 bellotas de hachís adosadas a su cuerpo. La Voz
La Voz
12:33 • 03 abr. 2019

A primera hora de la mañana del día 29 de marzo, agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Almería arrestaron a M. K. de 41 años de edad, con domicilio en la localidad de Alhama de Murcia (Región de Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.



Durante el registro de sus pertenencias, los agentes hallaron e incautaron 320 bellotas de hachís que transportaba adosadas a su cuerpo.



La Guardia Civil en Almería practicó la detención sobre las 8.25 horas del día 29, durante el control de personas, equipajes y vehículos que en ese momento desembarcaban de uno de los buques procedentes de Nador (Marruecos). Durante su labor, los agentes de la Guardia Civil observan la actitud sospechosa y nerviosa que muestra uno de los pasajeros que acababa de desembarcar del buque, motivo por el que lo identifican como M. K., trasladándolo a dependencias separadas y preparadas para una identificación y registro más profundo.



Como resultado de esta identificación, los agentes de la Guardia Civil le localizaron, adosados a su tronco y piernas gran cantidad de bellotas de hachís, sujetas con una especie de fajas, elaboradas de manera artesanal.



En el cuerpo
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. K., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo un total de 320 bellotas de hachís.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Almería. 



Los traficantes buscan la introducción de hachís en maletas, entre la ropa y, en los casos más extremo, dentro de su organismo. Las ‘mulas’ tragan decenas de bellotas de resina de hachís envueltas varias veces en plástico y transportan la droga con gran riesgo para la salud dentro de su estómago o en el intestinos. 




Temas relacionados

para ti

en destaque