El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha participado en el pleno del Parlamento Andaluz en el debate de una Proposición No de Ley relativa a la custodia compartida, iniciativa del Grupo Parlamentario de Ciudadanos que se ha aprobado después de incluir una enmienda del Grupo Parlamentario Popular en la que se pedía que “la custodia compartida fuera el régimen deseable y normal en el caso de ruptura familiar”.
Concretamente, Ramón Herrera ha manifestado que el Partido Popular ha apoyado que se impulse una Ley de Custodia Compartida que elimine su excepcionalidad tras la separación de los progenitores, ya que según ha explicado “actualmente en Andalucía tan solo se otorga en dos de cada diez casos mientras que en otras comunidades autónomas como Cataluña o Aragón, con legislación propia en esta materia, se hace en más de cuatro de cada diez casos”.
“Deseable y normal”
El parlamentario almeriense señala que la futura legislación debe girar en torno a cuatro principios fundamentales como son el interés general del menor, el respeto al derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores, la eliminación de la excepcionalidad de este sistema y que cada caso sea tratado de manera individual y particular.
Corresponsabilidad
“Todo ello implica que la guarda y custodia compartida no sea obligatoria, sino deseable y normal, como afirma la doctrina del Tribunal Supremo. Por eso apostamos porque se modifique la legislación para que el juez, en cada caso, pueda determinar no con carácter excepcional sino como normal y deseable una opción”, ha señalado.
Finalmente, el parlamentario andaluz del Partido Popular Ramón Herrera ha concluido su intervención afirmando que “la igualdad no hay que exigirla rodeando el Parlamento sino apoyando Proposiciones No de Ley como ésta. Sí al a corresponsabilidad familiar, sí a la guardia y custodia compartida”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/169918/el-pp-apoya-que-se-impulse-una-ley-de-custodia-compartida