Al menos una veintena de familias del barrio de Piedras Redondas sufren frecuentes apagones de luz desde el pasado lunes, algunos de más de 24 horas de duración, debido a una avería en dos fases del suministro en esta zona de Almería, según han denunciado algunos de los afectados y ha confirmado la compañía Endesa.
El corte de suministro comenzó sobre las nueve de la mañana del lunes y en esta primera ocasión se prolongó durante 24 horas, pues la luz no volvió hasta las 9,30 horas del martes. Sin embargo, solo seis horas después, sobre las 15,25 del día 21, volvería a cortarse, en esta ocasión durante otras 17 horas, hasta las 8,50 del miércoles 22 de mayo.No obstante, la ‘alegría’ duró poco ese día, pues apenas veinte minutos después volvían a quedarse en la oscuridad, hasta las 14,20 horas.
Pero el ‘drama’ en forma de corte de suministro solo se haría esperar apenas 20 minutos, puesto que a las 14,41, estas familias volvían a quedarse sin luz el mismo miércoles, y no regresaría hasta el mediodía de ayer jueves, aunque también fue solo por unos minutos.
“Nosotros pagamos los recibos y sin embargo recibimos este servicio. Estos días estamos sufriendo una situación muy complicada, que no es nada nuevo, puesto que en lo que va de año, al menos en mi casa, hemos estado 142 horas sin suministro eléctrico”, explicaba este jueves uno de los vecinos afectados.
Personas mayores
“Aquí viven personas mayores, algunas necesitan el suministro eléctrico porque tienen que pasar las noches con aparatos que les proporcionan oxígeno, así que es fácil imaginar cómo lo están pasando”, señala otro de los residentes en estas viviendas, situadas en la zona conocida como ‘las Cajas de Ahorros’, entre Piedras Redondas y las casas del cementerio.
Algunos vecinos creen que las averías están provocadas por los enganches ilegales, muy frecuentes en el barrio y supuestamente, afirman, “consentidos” por el Ayuntamiento y la compañía eléctrica. Lo peor de todo, añaden, es que “muchos de estos enganches son utilizados para plantaciones de marihuana”.
Reclamaciones por daños y perjuicios
Algunos de los residentes en las ‘Cajas de Ahorros’ han interpuesto reclamaciones por daños y perjuicios ante la compañía Endesa. En una de ellas, el afectado denuncia que está sufriendo apagones “desde hace varios años”, y lamenta la “falta total de eficiencia del número de teléfono de incidencias de la compañía", que este jueves aseguraba a este medio que la avería estaba arreglada, al mismo tiempo que este vecino afirmaba que seguía sin luz.
Este denunciante reclama indemnizaciones a Endesa por los “graves” daños sufridos por las 142 horas sin suministro eléctrico a lo largo de estos cinco primeros meses del año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172433/cuatro-dias-sin-luz-en-cajas-de-ahorros