Verdiblanca celebra una fiesta-gala en su 40º aniversario

Cincuenta instituciones, empresas, y colectivos sociales recibieron su reconocimiento

El presidente de Verdiblanca situado entre los representantes de Cocemfe y de la Fundación ONCE.
El presidente de Verdiblanca situado entre los representantes de Cocemfe y de la Fundación ONCE. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 09 jun. 2019

El Paraninfo de la Universidad de Almería acogió la gala conmemorativa del 40º aniversario fundacional de la Asociación Verdiblanca, Asociación que preside Antonio Sánchez de Amo y en la que trabajan más de 550 trabajadores. Una gala que contó con una amplísima representación institucional, encabezada por la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; empresariales o sociales. 






Para Verdiblanca es una felicidad este día de hoy porque la respuesta de la sociedad almeriense es la que deseábamos porque realmente ha sido así a lo largo de estos 40 años y queríamos agradecérselo dándole esta fiesta a la sociedad, a organizaciones sociales, a entidades privadas, organismos públicos, a nuestros asociados, tanto los que empezaron en sus inicios como a los nuevos. Creemos que esta gran fiesta debe repetirse dentro de cuarenta años más y espero que las organizaciones públicas y también las privadas, así como el resto de la sociedad sigan estando con nosotros apoyándonos”, señaló Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca. 






Los galardonados



Manuel Sagredo de Quero, uno de los fundadores de Verdiblanca abrió los cincuenta galardonados por Verdiblanca, rememorando cómo fueron sus inicios.



El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; y el ex rector, Alfredo Martínez Almécija recibieron la distinción de manos del director general, Juan Lorenzo López Marín. 





Verónica Navarro hizo entrega de su distinción a los empresarios Pedro Caparrós, Grupo Caparrós; Manuel Parejo, Cruzcampo; Rafael Baños, Alsa, Fernando del Pino, Ramón del Pino; y Francisco Belmonte, Biosabor.


Lola Martín, Francisco Sedeño, Isabel Gila y María García recibieron su distinción de manos de Marta Bosquet.


Magdalena Cantero entregó los premios a Carmen Mª Siles, Mª del Mar Martín, Julia Simón y Juan López.




Al director de la Escuala de Arte, Cristóbal Díaz, le hizo entrega el fotógrafo Rodrigo Valero; mientras que al voluntario Juan José Nieto lo hizo Carlos Tejada.


La vicepresidenta, Mª José López, entregó el galardón a José Enrique Arriola, Juan Sebastián Fernández; Nicolás Navarro; Javier Peña y Manuel Martínez Domene.


Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación, recibió los otorgados a los presidentes de la Diputación Provincial, Antonio Maresca, Tomás Azorín,  Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, José Añez, Juan Carlos Usero, Gabriel Amat y Javier García.




Juan Megino, Ana Martínez Labella, en representación del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; Fernando Martínez y la viuda de Santiago Martínez Cabrejas recibieron su distinción de manos de Francisco Sedeño.


José Gómez Amate recibió la distinción en nombre de todos los expresidentes de Verdiblanca de manos de Antonio Hermoso, presidente del CERMI.




El general Marcos Llago, jefe de la Brigada de La Legión, recibió su galardón de manos de la vocal Sara Hernández.


Carlos Cano, secretario del Colegio de Economistas, las entregó a Alfredo Felices, Cajamar; e Inmaculada Martín, de la Caixa.


Los expresidentes de la Autoridad Portuaria también fueron galardonados siendo Mª Carmen Ortiz y José Antonio Amate, siendo los encargados de recogerlos. Javier Almansa recogió el del actual.


El Ayuntamiento de Roquetas también fue premiado y recogió su concejal Francisco Gutiérrez.




Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz, recogió su distinción al igual que el resto de representantes de los medios de comunicación almerienses y lo hizo de manos de la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado.


Temas relacionados

para ti

en destaque