Duramente ha criticado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, por no haber negociado con la oposición, sobre todo con ella, no solo la parte correspondiente al reparto de liberaciones y asesores, sino ni los días de celebración de los plenos o su horario.
Afirma Valverde que "el alcalde nunca me ha llamado en este proceso, hasta ayer. Ni para esta cuestión y ni siquiera con la primera toma de contacto con los distintos portavoces para lo que su asesora le mandó un mail a mi asesora". Considera este trato como despectivo asegurando que el alcalde tiene su teléfono -de hecho le dio una tarjeta que lo tenía en el primer encuentro que mantuvieron tras las elecciones municipales- y afirma que debe dirigirse a ella y "respetar que soy la portavoz del Grupo Socialista. Me da la impresión de que aquí hay un poco de sesgo machista, porque me parece impresentable que un alcalde, con los temas que hay sobre la mesa que no haya venido a sentarse con los grupos de la oposición como hizo su predecesor".
Tiene claro la portavoz socialista que con lo aprobado hoy en el plenario "no se puede estar satisfechos ni contentos" ya que cree que con ella lo que se persigue es "machacarnos, quieren callarnos" y no comprende que si "en el mandato anterior se contaba con los mismos concejales que en éste ahora quiten cuatro de un plumazo mientras que se ha respetado a algunos grupos como Cs tras bajar concejales".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174356/valverde-el-alcalde-no-me-llama-creo-que-hay-un-poco-de-sesgo-machista