“Hoy se cierra una vibrante etapa de mi vida, después de seis años dejo la presidencia de Acción por Almería”. Con estas palabras, Jesús Muñoz hacía efectivo el pasado viernes lo que ya había anunciado con anterioridad: al acabar su mandato al frente de la asociación cultural ‘Acción por Almería’ no optaría a la reelección, poniendo así el punto final a sus años liderando este proyecto de carácter cívico.
“Han sido unos años duros, de creación de un movimiento regional, que siempre ha estado ahí, pero que estaba tan disperso y descoordinado como cada individuo que lo siente. Ha supuesto un gran esfuerzo aunar personas de muy diferentes sensibilidades, creencias e ideologías. Tratar de dejar de lado lo que nos separaba (que en algunos casos era bastante) y centrarnos en lo que nos une, en los almerienses”, resumía el hasta ahora presidente de Acción por Almería en una publicación en redes sociales con la que se despedía del puesto de responsabilidad que ha ostentado durante los últimos seis años.
Muñoz, que también ha tenido palabras para los “acosadores” que han diferido de forma activa con los principios, objetivos y logros de esta asociación, recordaba que “he luchado junto con el resto de mi asociación para tratar de demostrar que somos un colectivo serio y cabal. Que somos trabajadores con una base firme y que lo primero es la tolerancia y respeto a todos, con independencia de sus sentimientos. Y no ha sido fácil”.
En cuanto a lo logrado en estos años, Muñoz habla de hitos y destaca el hecho de haber “creado un movimiento entre los almerienses de enorgullecerse de lo propio”.
Por delante, un futuro en el que “Acción por Almería va a estar dirigida por las mejores personas posibles y seguirá dando que hablar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175278/jesus-munoz-dice-adios-a-la-presidencia-de-accion-por-almeria