Los niños que este verano acuden al Parque de las Familias no pueden 'visitar' la zona de La Alcazaba. Y es que esta se encuentra en obras desde hace unas semanas. El objetivo, mejorar este espacio, uno de los más solicitados de este área infantil de la capital.
La 'nueva' Alcazaba ya va tomando forma. Se ha instalado parte del caucho, rocas y algunos elementos nuevos de juego, como una cuerda en uno de los laterales de la ladera.
La remodelación de esta zona de juegos infantiles cuenta con un presupuesto de 48.393,87 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Desde el Ayuntamiento se justificaba esta remodelación ante el deterioro en la superficie amortiguante de césped artificial, "motivado por la imposibilidad de mantener fijado el mismo a la superficie de contacto en aquellas zonas en que la pendiente es excesiva, y como consecuencia se produce el despegue y arrollamiento de la superficie de dicho césped durante su uso”.
Con esta actuación el Ayuntamiento persigue “corregir” ese deterioro y, a su vez, incorporar nuevos pavimentos y elementos de juego.
Las obras a ejecutar sobre este espacio consisten en la retirada del césped deteriorado y la reinstalación de otro nuevo, la ejecución de roca artificial, la realización de suelo de caucho EPDM en colores básicos, retensado de estructura de redes y sellado de grietas, la colocación de presas de escalada con motivos infantiles, la colocación de semiesferas de EPDM y la instalación de listones de composite, todo ello de acuerdo con la normativa vigente en materia de juegos y parques infantiles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176080/la-nueva-alcazaba-del-parque-de-las-familias-toma-forma