Una inversión de 40.000 euros para mejorar una carretera de La Cañada

La reforma incluye la ampliación de aceras para ofrecer más seguridad a peatones y vehículos

Imagen de la Carretera del Sacramento en obras.
Imagen de la Carretera del Sacramento en obras. La Voz
La Voz
07:00 • 07 ago. 2019

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, ha iniciado la obra de mejora de la Carretera Sacramento en el barrio de La Cañada. Con una inversión de 38.864 euros, más IVA, y un plazo de ejecución de aproximadamente mes y medio, esta reforma vendrá a dar respuesta a la demanda vecinal y permitirá ofrecer una mayor seguridad tanto al tráfico rodado como al peatonal, tal y como venían reivindicando vecinos de esta zona de la capital.



La Carretera Sacramento es una vía que acoge un importante flujo peatonal desde el núcleo urbano de La Cañada hasta la zona de la Universidad o, incluso, hasta la playa, de modo que la obra que ahora comienza, va a permitir disponer de un espacio para peatones, más amplio y seguro durante los 500 metros de longitud que van a mejorarse.




Junto al ensanchamiento del acerado, la pavimentación de la calzada “vendrá a ofrecer mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para el peatonal”, ha asegurado la concejal delegada del área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, que entiende que la mejora estará terminada para mediados del mes de septiembre.



Demanda vecinal
La obra, que desarrolla la empresa NILA en el marco del Plan de Mantenimiento de la Ciudad que tiene en vigor el Ayuntamiento, vendrá a dar una solución “muy demandada por los vecinos” en un espacio que estaba “deteriorado” y era “mejorable”, ha insistido la concejal de Servicios Municipales, que ha explicado cómo la actuación supondrá la construcción de acerado con una anchura de 1,2 metros a distinto nivel de la calzada.




Una calzada donde se va a aprovechar para canalizar en vacío en previsión de futuras instalaciones de alumbrado. Igualmente se va a reformar la calzada donde se vendrán a solucionar los actuales problemas detectados en el drenaje de aguas pluviales.




La obra, ya en marcha, estará concluida en la segunda quincena del próximo mes de septiembre, cuando a la nueva pavimentación quedará completada con la instalación de señalización horizontal y vertical.





Temas relacionados

para ti

en destaque