Aquel 2011 tuvo el honor de pregonar la Feria de Almería el periodista radiofónico Cristóbal Cervantes. A pesar de que hace muchos años que no reside en nuestra ciudad, rezuma almeriensismo por los cuatro costados y cualquier requerimiento que se le haga para pregonar algún evento, es una buena excusa para dejarse ver por su tierra.
Aquí nació y en el antiguo Diocesano estudió. La cercanía del colegio a la añorada Radio Juventud hizo posible que pronto compatibilizara ambos lugares. Y a los 15 años ya se le despertó definitivamente el gusanillo radiofónico. Hasta la fecha.
Aún joven se marchó a Radio Miramar de Barcelona y luego a Onda Cero, en Sevilla. Pero su corazón siempre ha estado en ‘su’ Almería.
Así comenzó Cristóbal el Pregón: “¡Es la Feria! Desde hoy, que las batallas sólo sean de flores. Que al algodón sea dulce. Que los lances se den solamente en la Plaza de Toros. Que las cañas sean de cerveza, las tapas, las de la barra y los globos, de colores. Que las bombillas brillen como nunca, sobre todo esa luz que desde arriba nos alumbra más que a nadie en Europa. Es el sol que se vino a Almería a pasar veranos e inviernos y a quedarse...”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176696/pregoneros-de-la-feria-en-el-siglo-xxi-12