Ocho meses después de que abriera sus puertas el edificio de la Gerencia de Urbanismo a la falda de San Cristóbal, sus plantas más altas se preparan para acoger el prometido establecimiento hostelero que continuará con la llegada de las terrazas en altura cuya moda ya se ha instalado en la capital.
Para este desembarco empresarial en el edificio administrativo, el Consejo de Administración de ‘Almería XXI’ aprobaba ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión administrativa que gestione ese espacio de restauración.
Esta aprobación se realizaba con la abstención de PSOE, Ciudadanos y Vox, y ahora toca esperar a que se publique la apertura del concurso público para encontrar empresa que se encargue de poner el espacio en funcionamiento.
Considera la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que “es el momento” para sacar el contrato y espera que el interés despertado por el proyecto se traduzca “en muchas ofertas”.
Según se recoge en el pliego, el plazo de la concesión será de siete años con la posibilidad de una prórroga de tres años. Se establece un canon mínimo de 18.000 euros al año sin límite al alza teniendo en cuenta que la cuantía que se recoja en esta propuesta puede llegar a suponer un total de 25 puntos.
Puntuación
Dentro de la baremación contemplada para esta adjudicación, también son importantes los 35 puntos que se otorgarán a la oferta que recoja una mayor inversión en equipamiento.
Además de esta parte meramente económica, también se tendrá en cuenta para la adjudicación el diseño y las obras que se realicen para adecuar el espacio para el desarrollo de la actividad, con un total de 15 puntos. Los mismos 15 que se otorgan al proyecto de funcionamiento y gestión del espacio.
Como punto curioso, con un total de 10 puntos se puede llegar a evaluar el programa gastronómico. En este apartado se incluye la originalidad, calidad culinaria, la innovación en la oferta existente en la ciudad, el equipo que se incorpore, o actividades previstas.
Aún queda toda la tramitación administrativa por lo que no hay fecha para que esta terraza a los pies de San Cristóbal y con vistas al Casco Histórico pueda abrir sus puertas al público aunque es cierto que el adjudicatario de la concesión administrativa se hará cargo de ella ya con la licencia de apertura y la calificación ambiental concedida.
Características
El local en cuestión que sale a concesión cuenta con una superficie bajo techo de 419,49 metros cuadrados y 454 de terraza. Se trata de un establecimiento de hostelería con música que se encuentra repartido entre la tercera planta y la cubierta contando con accesos independientes desde la planta baja tanto a través del ascensor como de las escaleras, lo que supone que puede abrirse al público sin problemas cuando la parte administrativa no esté en horario de atención al público.
En la tercera planta la parte correspondiente al establecimiento hostelero está dotado por un vestíbulo con zona de espera de clientes, un almacén, un salón con una zona de barra y comedor, una cocina propia con almacén y un núcleo de aseos diferenciados por sexos y otro adaptado, todos con un vestíbulo previo.
Además, cuenta con una zona de terraza cuyas vistas dan a la Plaza Marín por la que se encuentra la entrada principal del edificio, y a través de ésta se comunica por unas escaleras con la terraza superior.
En la parte correspondiente a la terraza superior, desde cuyo interior se puede observar a un lado todo el Cerro de San Cristóbal y La Hoya, por otro la Plaza Vieja y Convento de las Claras, cuenta con una zona techada y la mayoría al aire libre. Este espacio cuenta con cuarto de instalaciones, aseo con vestíbulo, zona de barra y amplia terraza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177486/el-restaurante-con-vistas-de-urbanismo-a-concesion-por-7-anos-y-3-prorrogables