La delegada provincial de Educación, María del Carmen Castillo Mena, se ha reunido con las familias afectadas por el cambio en la gestión de la Escuela Infantil Mediterráneo para tranquilizarlas respecto al próximo curso escolar, después de la inquietud que había provocado entre los padres de los alumnos el despido de todas las trabajadoras del centro hasta el pasado junio, cuando era gestionado por una empresa privada a la que se había concedido el servicio.
A partir de ahora este centro será gestionado por la Junta de Andalucía junto a las otras 14 escuelas infantiles gestionadas por la Junta de Andalucía en Almería, para explicarles el funcionamiento de ésta a partir del comienzo del curso 2019/2020.
La delegada trasladó el jueves a las familias que el curso comenzará con total normalidad el próximo lunes 2 de septiembre, cuando la escuela permanecerá abierta la Escuela desde las 7:30 de la mañana, como el resto de las escuelas infantiles, prestando todos los servicios que venían siendo habituales en ella.
Plantilla Igualmente, la delegada informó de la plantilla de personal de la Junta de Andalucía que atenderá a los niños de la Escuela Infantil Mediterráneo, que contará con directora, educador, técnicos especialistas en educación infantil, jefe de cocina, personal de limpieza y personal de apoyo, suponiendo un total de ocho profesionales más de los que venían siendo habituales en el centro.
Esto, según la delegada, permitirá una atención más personalizada de los niños, más aún al disminuir el número de alumnos por grupos que ahora será de 6 para 0-1 año, 10 para 1-2 años y 15 para 2-3 años, en lugar de 8/13/20 respectivamente. María del Carmen Castillo explicó a los asistentes que el centro se encuentra completamente equipado y que durante estos días se está procediendo a una limpieza exhaustiva del mismo para que el próximo lunes esté en perfectas condiciones.
Castillo Mena ha pedido tranquilidad y confianza a las familias, ya que sus hijos van a ser atendidos por profesionales con experiencia suficiente para garantizar la calidad en la atención del alumnado, tanto en los servicios socio-educativos como en el resto de los servicios ofertados por la escuela.
Finalmente, para ofrecer a las familias una información detallada acerca de la distribución de los grupos, las personas que van a desempeñar la tutoría de los mismos, del horario de recepción y recogida de cada alumno, del periodo de adaptación, y para que los padres y madres puedan conocer personalmente a los trabajadores de la escuela, estaba prevista una reunión en las dependencias de la escuela este viernes.
Por su parte, las antiguas trabajadoras despedidas han anunciado una concentración de protesta y para reclamar la continuidad en sus puestos el lunes a partir de las 10,00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177632/la-escuela-infantil-mediterraneo-tendra-ocho-profesionales-mas-este-curso