Cosechas, trapos tendidos, tiendas de alimentación y hasta un río. Al belén que decora las instalaciones de El Acebuche no le falta detalle. De hecho, esta creación en la que han participado numerosos presos se ha llevado el segundo premio del Concurso de Belenes de Almería que organiza cada año el Ayuntamiento de la capital.
Para ello, la monitora ocupacional del centro, Olga, y ocho internos han trabajado durante diez días en el montaje de este belén de gran tamaño. “Se implicaron muchísimo y hay que reconocer que les ha quedado estupendo”, asegura Miguel Ángel de la Cruz, director del centro penitenciario El Acebuche.
En este nacimiento se pueden apreciar numerosos tipos de plantas que los internos se encargaron de cultivar hace unos meses en el centro para poder utilizarlas en el montaje y conseguir, de esta forma, un belén “más realista”.
Con este galardón han conseguido un premio en metálico que se destinará a comprar materiales para las diferentes y múltiples actividades que se desarrollan en la prisión. “Me gusta potenciar este tipo de cosas, pero sin duda la satisfacción me la llevo cuando los internos participan”, relata de la Cruz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/183973/asi-es-el-belen-premiado-de-los-internos-de-el-acebuche