La borrasca Elsa remite en la provincia dejando a su paso decenas de incidencias desde su llegada el pasado viernes. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante toda la jornada de domingo el nivel amarillo en la costa por fenómenos costeros con olas que podrán alcanzar los cuatro metros de altura.
El Puerto de Almería permaneció cerrado en la tarde de ayer "durante un corto espacio de tiempo", según ha informado la Autoridad Portuaria, debido a las condiciones meteorológicas adversas. Se reabrió a las 22.00 h., cuando pudieron acceder al Puerto los buques Ciudad de Granada (Transmediterránea) y Nápoles (Baleària), ambos procedentes de Melilla, ha explicado la institución.
En este sentido, la Autoridad Portuaria también ha alertado esta mañana de olas de 4,1 metros en la zona de Poniente, con rachas de hasta 73 km/h, que remitirán a partir del lunes, mientras que en el puerto de Adra podrían alcanzar los 3,6 metros de altura.
En la capital, las rachas de viento alcanzarán los 32,8 km/h y las olas podrán alcanzar los 3,5 metros de altura, según ha informado la Autoridad Portuaria.
🔴 El temporal remite y deja más de 1.800 incidencias a su paso por #Andalucía y un fallecido.
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) December 22, 2019
➡️ La borrasca se aleja de la comunidad y ocasiona 75 nuevas incidencias durante las últimas 12 horas, sobre todo en la provincia de #Jaén. https://t.co/VraLa7XRgp
No obstante, la Aemet ya ha retirado la alerta naranja, activa desde el viernes, y la ha rebajado a nivel amarillo para las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas hasta la medianoche de este domingo.
Incidencias
En cuanto a las incidencias, los bomberos de la capital han atendido a cuatro incidencias a lo largo de la noches, que se suman a otras 20 que atendieron a lo largo del sábado, todas ellas relacionadas con el viento, en especial caídas de árboles y retiradas de pérgolas y toldos.
En la zona de Poniente, los bomberos han realizado más de una veintena de intervenciones desde ayer, todas ellas también relacionadas con el saneamiento y limpieza de árboles, farolas y mobiliario urbano, así como adornos de Navidad, como ha ocurrido en el Centro Comercial Copo. Por su parte, Emergencias 112 ha atendido a 52 incidencias, que suman 85 desde la mañana del sábado.
Almería ha sido la segunda provincia de Almería más afectada a lo largo de la noche -después de Jaén- en toda Andalucía, donde se han atendido un total de 75 incidencias desde las 18.00 horas de ayer sábado.
Elsa ha dejado un fallecido en Andalucía y un total de 1.800 incidencias desde su llegada a la Península.
🔴 El temporal remite y deja más de 1.800 incidencias a su paso por #Andalucía y un fallecido.
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) December 22, 2019
➡️ La borrasca se aleja de la comunidad y ocasiona 75 nuevas incidencias durante las últimas 12 horas, sobre todo en la provincia de #Jaén. https://t.co/VraLa7XRgp
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184021/elsa-remite-pero-se-mantiene-la-alerta-amarilla-por-olas-de-hasta-4-metros