Si entre el primer Gordo vendido en Almería y el segundo habían pasado 106 años (1896-2002), sólo trancurrieron cinco para que volviese a tocar el Gordo de Navidad. Fue en 2007 y cayó en Tíjola aunque sólo 10 series.
Un total de tres millones de euros se vendieron en la única administración existente en la localidad almanzoreña aunque estuvo muy repartido por toda la provincia. Y en toda España se vendió en 18 localidades.
Curiosamente el número parecía feo a muchos vecinos y no lo compraban por los cual los propios vendedores, Diego Gea e Isabel Berruezo, se quedaron con algunos sin vender y les tocó. Llevaban ocho años con la Administración llamada ‘Virgen del Socorro’.
La Voz recogía las reacciones de algunos afortunados. ‘Cuando me enteré que me habían tocado 30.000 euros, cerré la carnicería y me fui a celebrarlo’, dijo Pilar Martínez.
Fca. Espinosa afirmó: ‘He repartido 30.000 euros entre mis hijos. Uno de ellos lo destinará a un viaje largo y de mucho tiempo’.
200.000 euros de un tercer premio correspondieron a El Ejido, vendidos en Copo. Fue el número 76.623 repartido en muchísimas participaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184156/el-gordo-de-navidad-deja-mas-de-3-millones-de-euros-en-la-provincia