Diez matrimonios viven sus Bodas de Oro y de Plata

En día tan señalado, renovaron sus votos matrimoniales en la iglesia de San Sebastián

Foto de familia de los celebrantes en la iglesia de San Sebastián.
Foto de familia de los celebrantes en la iglesia de San Sebastián.
José Luis Laynez
07:00 • 30 dic. 2019

Como es tradicional en la iglesia parroquial de San Sebastián, el último sábado del mes de Diciembre y, por ende, del año, se ha celebrado la festividad de la Sagrada Familia. Un Nacimiento de gran tamaño aparecía a la derecha del altar, con la Sagrada Familia: el Niño, la Virgen María y San José en el portal de Belén, a la que aludió en varias ocasiones el párroco, Manuel Cuadrado, en su homilía.



Diez fueron los matrimonios que renovaron públicamente sus promesas matrimoniales el año que han celebrado sus Bodas de Oro. Eran los formados por Antonio Rodríguez y Marisa Miras, Antonio José Soler y Mª Nieves Rodríguez, Francisco Román y Mª José Segura, José Valverde y Mª José Ferre, Juan Rodríguez y Presentación Martínez, Francisco Muñoz y Josefa Díaz, Julio Gómez y Marisa Vicente, Manuel Sánchez y Librada López así como José de la Santa Cruz y Marisa.



Curiosamente, sólo dos renovaban los votos matrimoniales en sus Bodas de Plata, los formados por Eduardo Zarzamolla y Mª del Mar Márquez y José Ocaña y Rosario Gálvez. Parece ser que los matrimonios de hace bastantes años eran más duraderos que los de hoy día.



En la homilía, el párroco exhortó: “Santa Familia de Nazareth, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón o de división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado; que todos seamos conscientes del carácter sagrado e inviolable de la familia”.



Tras la homilía, los celebrantes se acercaron al altar mayor, donde renovaron sus promesas matrimoniales y recibieron la bendición solemne. Concluida la Eucaristía, se hicieron la tradicional fotos de familia y otra con los hijos y nietos que los acompañaban. Como broche de oro del acto, pasaron todos a la sacristía, donde, con una copa de vino dulce y dulces navideños, brindaron por el venidero año 2020 y compartieron unos minutos de charla, vivencias y anécdotas..






Temas relacionados

para ti

en destaque