P. E., el joven de 28 años de Almería que ha dado el primer y único positivo del COVID-19 en la provincia abandonará esta noche el Hospital Mediterráneo de la capital y el aislamiento en el que se encontraba, tal y como confirmó él mismo a LA VOZ.
El joven, que ingresó en el hospital almeriense tras llegar a la provincia el pasado lunes procedente de Milán, donde reside, no ha presentado fiebre en los últimos días y, dice, se encuentra "bien" a pesar de que este pasado sábado presentó un leve episodio de asma y tos. "Dicen que los síntomas van cambiando y este fin de semana he tenido un poco de asma, y no soy asmático, y tos, pero hoy -por ayer, domingo- me encuentro perfectamente,y ya me han confirmado que esta misma noche me macho", relata.
De este modo, el joven, según ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, habría recibido el alta hospitalaria y abandonará el hospital, algo que no había hecho antes, a pesar de no seguir presentando síntomas, para evitar cualquier riesgo de contagio en su familia, tal y como han revelado a LA VOZ fuentes oficiales.
Por su parte, en Andalucía, los otros nueve casos confirmados que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos, por lo que, en estos momentos solo permanece en ingreso hospitalario el primer paciente de 63 años confirmado en Andalucía, que presenta buena evolución y que continúa ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, indica la Junta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/187861/el-joven-que-dio-positivo-en-coronavirus-abandona-el-hospital