Penúltima sentencia tras el fin de Emisa

Se trata del pago a la empresa Ortiz Construcciones por la última certificación de Padre Méndez

Interior del aparcamiento de Padre Méndez
Interior del aparcamiento de Padre Méndez La Voz
Lola González
21:50 • 12 mar. 2020

Llega el penúltimo capítulo  de los restos de la desaparición de Emisa, en este caso por un nuevo pago referente a una sentencia vinculada a las obras del aparcamiento de Padre Méndez.



La Junta de Gobierno Local del pasado 3 de marzo aprobaba el pago de  97.402 euros a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, que fue la encargada de realizar la obra del parking de Padre Méndez. Este pago se hace en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de 2016 y se corresponde con la última certificación de los trabajos que la extinta Emisa se negó a pagar al considerar que la obra contaba con defectos de construcción. 



Esa negativa derivó en el proceso judicial que ahora concluye con este pago por parte del Ayuntamiento.



Explican fuentes municipales que esta no fue la única demanda por los trabajos. De hecho, fue Emisa, procedimiento que continúa en su defecto el Ayuntamiento, la que interpuso también un contencioso administrativo contra la constructora precisamente por esos defectos de construcción que había encontrado.



Negociación
Desde el servicio jurídico y técnico municipal han intentado negociar con la empresa para esperar el desenlace del segundo procedimiento judicial y compensar cantidades, pero al tratarse ya de una sentencia firme, finalmente se ha optado por proceder a pagar a Ortiz Construcciones y esperar a la otra sentencia que, explican desde el Ayuntamiento, será bastante superior en cuantía.



De momento se ha procedido al pago de estos 97.402 euros que se encontraban contemplados y el crédito preparado para hacerle frente dentro de la partida de Indemnizaciones y Sentencias Firmes, Responsabilidad Civil y Patrimonial” del presupuesto del año 2019 que, de momento y hasta el pleno del viernes, está prorrogado.



Habrá que esperar a que concluya el segundo procedimiento judicial abierto entre Emisa (Ayuntamiento) y la empresa Ortiz Construcciones, por los defectos de obra denunciados por parte de la empresa municipal.




Temas relacionados

para ti

en destaque