El personal sanitario está siendo uno de los grandes afectados y protagonistas de este estado de alarma. Por eso, ya son muchos los gestos y donaciones de empresas que ayudan de manera desinteresada a este colectivo. Y que siga así.
Con el fin de facilitar la labor social que está haciendo el personal sanitario de varios hospitales de la provincia de Almería, La Unión Corp. está repartiendo más de 5.200 cajas de 5kg con una variedad de alimentos de primera necesidad. Las empresas siguen mostrando su cara más solidaria en los peores momentos de la crisis del COVID-19.
Solidarios
Más de 26.000kg de frutas y verduras repartidas entre el personal sanitario del Hospital del Poniente en El Ejido y el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital. Con esta acción, La Unión Corp. quiere agradecer y destacar la labor de este colectivo que dedica todo su tiempo y esfuerzos a luchar en la primera línea la batalla contra esta pandemia. En palabras de Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp: “Sabemos que el tiempo es lo más preciado que tiene cualquier persona, ellos nos lo están dedicando a nosotros. Por eso, queremos darles las gracias y ofrecerles lo más importante que nosotros tenemos, después de la salud, nuestras frutas y hortalizas. Fruto del incansable esfuerzo que, incluso en el momento en el que estamos, realizan nuestros agricultores y trabajadores también en estos días”.
La Unión
Ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo. La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.
Un factor clave para el crecimiento de La Unión en los últimos años ha sido la expansión y diversificación territorial. Los centros permiten disponer de productos hortofrutícolas durante los doce meses del año. Las frutas y hortalizas se cultivan durante todo el año con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la mano de expertos agricultores y de técnicos cualificados. Este gran control del territorio eleva los estándares de trazabilidad a la excelencia, gracias a esto son capaces de controlar toda la producción desde que se procede a la siembra de semillas hasta que finalmente se recolectan las frutas y hortalizas y llega al consumidor final. Para La Unión el agricultor es una pieza clave, por eso trabajan para que obtenga la mayor rentabilidad, dándole los mejores servicios y un mejor precio en todos los productos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/189815/solidaridad-al-personal-sanitario-de-almeria