Como consecuencia del decreto del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, los agentes de Policía Nacional han asumido nuevas funciones y han reforzado otras como el control y vigilancia en las calles para velar por el cumplimiento de las normas de confinamiento.
Así, la Policía Nacional en Almería reconoce que de forma general los ciudadanos están cumpliendo con su deber y respetan estas restricciones. No obstante, sí que existen algunos casos reseñables de mala conducta como es el de una mujer que fue interceptada el pasado 25 de abril dándose un baño en la playa de Retamar.
Una radiopatrulla de policía pasaba por la zona cuando observaron a esta bañista, a quien interpusieron la correspondiente denuncia ordenándole que regresase a su domicilio.
Desde que comenzó el confinamiento, la Policía Nacional en Almería ha detenido a 49 personas por delitos de resistencia y desobediencia, y ha propuesto para sanción a 4.759 personas, de las cuales 1.898 sanciones y 19 detenidos corresponden a los últimos 15 días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192195/la-policia-nacional-amonesta-a-una-banista-en-la-playa-de-retamar