Un misterio se pasea, desde hace un par de noches, por las iglesias del centro de la ciudad. San Pedro, San Sebastián, Santiago, las Claras y el Santuario de la Virgen del Mar amanecieron entre el sábado y el domingo con un inquietante mensaje a sus puertas. Eso sí, un mensaje en clave.
Alguien ha dejado a la puerta de estos templos cuatro elementos: heces aparentemente humanas (que aparecieron en Santiago y las Claras), cartas de una baraja, un espejo roto y una inscripción pintada en la propia puerta. Todo ello en una combinación que, si bien parece una gamberrada, se trata de una que ha sido medida al milímetro y aparentemente muy bien estudiada.
Por el momento, no se ha llevado a cabo denuncia alguna por este amago de profanación de los cinco templos católicos del centro de Almería, aunque es cierto que existe cierta inquietud por lo que estos mensajes podrían traer consigo.
No en vano, las inscripciones pintadas en las puertas no son sino versículos de la Biblia que conducen a textos poco halagüeños. En concreto, conducen a fragmentos de la 'Carta a los Romanos', el libro profético de Isaías y el Apocalípsis.
En la mayoría de esos textos bíblicos se advierte de la llegada de ciertos castigos como consecuencia del pecado. Uno de los fragmentos, por ejemplo, alude al castigo de Babilonia y su caída, mientras que otro 'afea' ciertas conductas sexuales, como se puede leer a continuación:
"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
¿Qué significa?
Más allá de lo inquietante de los propios textos, que llegan a parecer la amenaza (o, al menos, la advertencia) de alguien poco amigo de los 'pecados' de aquellos que se han alejado de la Iglesia (e incluso de la sociedad en su conjunto), lo cierto es que el resto de elementos también tienen su significado.
Junto a estos versículos que aluden, de forma directa y concreta, a la homosexualidad como "extravío", un puñado de cartas de una baraja de póker descansan en el mármol de la entrada de estas iglesias.
Aparentemente, incluso su disposición podría significar algo. En el singular mundo de la lectura de cartas, la disposición de las cartas de la baraja francesa tiene un significado concreto. Por ejemplo, el escenario más completo y complejo es el instalado en la iglesia de San Sebastián, donde se colocaron tres cartas boca arriba: de izquierda a derecha, dos cartas rojas y una negra. El supuesto significado de esta disposición es que "se avecinan problemas", lo cual aumenta la sensación de que esto va más allá de la gamberrada (o que es una hecha con ánimo de intimidar)
Junto a estas cartas, un espejo roto y sus múltiples connotaciones conocidas por la mayoría hace que la inquietud por este singular misterio haya corrido como la pólvora por las calles del centro.
En cualquier caso, en contra de lo que pudiera parecer en un principio, no se trata aparentemente de un intento de rito satánico sino, más bien, por las advertencias planteadas y los proféticos textos indicados con inscripciones podría tratarse de alguien conservador y radical tratando de lanzar una advertencia.
Si bien esta mañana de lunes no ha aparecido nada raro, ya hay quien espera que aparezcan más mensajes o que, en el mejor de los casos, la broma haya llegado a su fin.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192629/naipes-y-heces-en-iglesias-de-almeria-la-advertencia-radical-de-un-castigo