Si en la antigua Grecia ya eran de vital importancia y los romanos se deleitaban en ellos frente a siete platos diferentes y bebiendo hasta el amanecer, no es de extrañar que el banquete haya ido evolucionando como saludable y emotiva costumbre hasta convertirse a día de hoy en una fiesta clave para recordar y saborear los días más señalados.
Desde Catering Alcazaba, empresa especializada en la celebración de banquetes de boda en los escenarios naturales más impresionantes de toda la provincia, explican que además del paladar, existen muchos otros factores que intervienen en el éxito del menú elegido.
Boda de diseño
Es reseñable que las bodas actuales se alejan cada vez más de los tiempos eternos sentados en mesa, apostando por el dinamismo y la interacción. En esta línea aparecen los menús híbridos que combinan plato y postre en mesa con un cóctel inicial extenso y exuberante para abrir boca. “Este es uno de nuestros servicios favoritos y más solicitados entre nuestras parejas, ya que nos permite jugar con puestos de comida y presentaciones imposibles en las que el factor sorpresa tiene un rol protagonista”, afirma Resu Alarcón, responsable de cocina de Catering Alcazaba. El equipo nos invita pues al movimiento y a apostar por estructuras de presentación originales en las que flores, mantelería, cristalerías y vajillas compiten por destacar, procurando una uniformidad en consonancia con el espacio natural ocupado.
“Lo más importante es ser original, ser capaces de reinventarnos en un trabajo conjunto con las parejas y fusionar, creando presentaciones rompedoras”.
En la creación de ese menú tan especial nos recuerdan la importancia del equilibrio entre alimentos, de manera que pescado, carne y verdura convivan en armonía desde el principio. El cóctel puede ser también el momento en el que agasajar a nuestros invitados con delirios internacionales o rincones que homenajeen a nuestra querida tortilla, encurtidos o algunos de los quesos y embutidos más deliciosos de la geografía nacional. La bodega debe estar presente de forma contundente desde el inicio del cóctel mientras que las aguas frutales y el vermú compiten con frescas cervezas y el vino más personal para la ocasión.
El proceso requiere también un atención especial a la edad de los invitados, a las posibles alergias, intolerancias y formas de alimentación como el veganismo y el vegetarianismo. La página de la empresa ha habilitado un espacio destinado a que las parejas compongan su menú en el apartado de ‘bodas’ de la web, eligiendo los aperitivos del cóctel, estaciones de comida, carnes, pescados, postres… Se trata de un formulario en el que tendrán que seleccionar sus preferencias y en menos de 48 horas recibirán una respuesta con la valoración económica del menú.
Para más información y pedir presupuesto, llamar a los teléfonos 950 14 23 44/620 80 10 53 o al email [email protected].
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/196669/consejos-para-componer-el-menu-del-si-quiero