Acto vandálico en Retamar. La tranquilidad de las noches de verano de esta urbanización de la capital ha sido alterada con la quema de un contenedor de residuos orgánicos, que obligó a la rápida actuación de los bomberos. Por fortuna, al margen del contenedor, que fue pasto de las llamas, no hubo que lamentar otros daños de excepción.
La peligrosa gamberrada tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la madrugada de este martes 11 de agosto. Según detallan fuentes municipales, el 112 recibe el aviso del incendio a las 4.25 horas y da parte a los bomberos, que se desplazan hasta el lugar: el Paseo Marítimo de Retamar a la altura de la calle Camino del Anclaje, donde en esos momentos se encuentra ardiendo un contenedor de residuos orgánicos.
La eficaz intervención de los efectivos de bomberos permitió la extinción del fuego.
Un vecino, testigo del fuego, asegura a LA VOZ que este incendio provocado "no es el primero" que se ha dado en Retamar en las últimas semanas. "Las noches por aquí están desmadradas", asegura. Y dice que el incendio pudo ser aún más grave, ya que junto a ese contenedor hay otros cinco de similares características que, en esta ocasión, se salvaron del fuego de los vándalos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/198731/queman-un-contenedor-de-residuos-organicos-de-madrugada-en-retamar