Junta trabaja para controlar el brote en la residencia de El Zapillo en Almería

La consejera Rocío Ruiz asegura que los centros de ancianos andaluces son seguros

Rocío Ruiz, consejera andaluza.
Rocío Ruiz, consejera andaluza. Europa Sur
E. P.
13:41 • 17 ago. 2020

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que actualmente las residencias de mayores "siguen siendo lugares seguros con todos los protocolos y medidas necesarias", al tiempo que ha destacado que están "perfectamente coordinados" con la Consejería de Salud y "seguimos trabajando para controlar cualquier otro tipo de brotes que pueda producirse".



En una audio remitido a los medios de comunicación, la consejera ha apuntado que en el geriátrico El Zapillo de Almería "hay confirmados como positivos 47 residentes y 22 trabajadores", a todos lo que "se les ha realizado las pruebas PCR". Ha añadido que desde "el primer momento" se activó protocolo de contingencia con todas las medidas de seguridad, además de que "todo el personal dispone de EPI, o material de seguridad, y tenemos la residencia medicalizada desde el 13 de agosto, con personal médico especializado y enfermería de enlace, y se ha hospitalizado a las personas que lo han requerido".



Asimismo, la consejera ha lamentado el fallecimiento de dos residentes "de avanzada edad y patología previas". "Quiero decir que estamos perfectamente coordinados con Salud, seguimos trabajando para controlar cualquier otro tipo de brotes que pueda producirse en las residencias y estamos preparados con todo el material, los planes de contingencia y de aislamiento", ha destacado Ruiz, quien ha añadido que las personas "pueden estar tranquilas porque sabemos que los brotes se están produciendo en Andalucía, pero actualmente las residencias de mayores siguen siendo lugares seguros con todos los protocolos y medidas necesarias".



Desde la Consejería de Igualdad "ya hemos puesto en marcha la contratación por procedimiento de emergencia de 14 nuevos efectivos para esta residencia entre auxiliares clínicas, enfermería y personal de limpieza, y vamos a seguir reforzando con todo el persona necesario cualquier otra residencia que lo requiera", ha manifestado Ruiz.



Por tanto, "tranquilidad y el recuerdo a las personas fallecidas y seguimos trabajando para que en todas las residencia de Andalucía y nuestras personas mayores y con discapacidad estén en un ambiente de seguridad", ha afirmado la consejera, quien ha afirmado: "Que no les quepa ninguna duda de que esa es nuestra misión y nuestro trabajo del día desde las consejerías de Salud e Igualdad".






Temas relacionados

para ti

en destaque