Los hosteleros de Almería denuncian “persecución de la Junta” a sus trabajadores

Habrá movilizaciones el próximo jueves, 12 de noviembre

La hostelería andaluza, afectada por las nuevas medidas de la Junta.
La hostelería andaluza, afectada por las nuevas medidas de la Junta.
La Voz
20:50 • 08 nov. 2020

Tras conocerse las duras medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para tratar de frenar el avance de la pandemia, La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca), en la cual se encuentra la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ha emitido un comunicado para "denunciar una persecución inaceptable de la Junta de Andalucía a los más de 250.000 trabajadores de un sector que hoy se ha visto, de nuevo, injustamente vapuleado por los anuncios de su presidente, Juanma Moreno. Los nuevos recortes horarios impuestos y, sobre todo, la falta de ayudas económicas concretas, suponen una condena de esta actividad que ha levantado una ola de indignación en todas las provincias andaluzas", explican desde Horeca.



Desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía recuerdan que la hostelería aporta un 10% del PIB andaluz y que, así las cosas, se enfrentan a un futuro "imposible" con cierres a las 18 horas de la tarde (y un cierre total en la provincia de Granada).



"Se está dejando morir a la hostelería en una actitud negligente, con un cierre encubierto", denuncian desde Horeca.



Plan de Ayuda



Respecto al anuncio del presidente de la Junta de estudiar un plan de apoyo económico la semana próxima, la Federación Horeca asegura que no ha recibido ningún contacto oficial para trabajar en las medidas de rescate necesarias. La patronal se siente engañada por la Junta de Andalucía y quiere transmitir "la enorme indignación creciente entre los empleados y empresarios del sector, en lo que se considera una tomadura de pelo constante mientras aumenta la afectación económica general".



Además, desde Horeca señalan que "dejar cuatro horas de diferencia entre el cierre de la hostelería y el inicio



del toque de queda es una irresponsabilidad porque abre la puerta a que proliferen las reuniones privadas y no controladas; y, como consecuencia, crezcan más los contagios, que es lo contrario de lo que se persigue, según el presidente Juanma Moreno".



Ante la situación, la Federación y sus Asociaciones convocan movilizaciones para el próximo jueves, 12 de noviembre.



Temas relacionados

para ti

en destaque