Vanguardia e innovación, el sabor de la cocina de autor

El restaurante Travieso, cuenta con una cocina abierta y productos de temporada

Chef Dani Muñoz, Restaurante Travieso.
Chef Dani Muñoz, Restaurante Travieso. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 27 dic. 2020

El Restaurante travieso abrió sus puertas en mayo de 2018, de la mano del Chef y propietario, Dani Muñoz. Con un enfoque vanguardista, ofrece una cocina de autor junto a un equipo profesional y con gran factor humano. Servicio elegante, ameno y cordial; una cocina creativa, de producto, con guiños a la tradición almeriense, por ende, haciendo honor a su nombre, con una cocina atrevida… una cocina traviesa.





De infancia rebelde y traviesa, Dani, o ´Daniel el travieso’ como bien le describe su madre, siempre ha tenido clara su vocación. La cocina, su pasión, ya desde pequeño solía cocinar con su madre y su abuela, figuras que le marcaron, siendo ya en su adolescencia cuando llegó el momento de tomar un camino fijo y no plantearse volver atrás, cuando se dio cuenta que se quería dedicar a esto.Cuando cocinaba, la rebeldía e inquietud formaban una sinergia suculenta y singular, que hacen de sus platos el sabor único de la experiencia y dedicación que Dani Muñoz aporta a su cocina. El apoyo de sus padres, fue la clave a seguir en la lucha.





Travieso, es un espacio abierto, en el que la cocina está al alcance de cualquiera por el gran ventanal que la deja a la vista de toda la sala. La carta de platos cambia con bastante frecuencia, para poder aprovechar así el momento exacto en el que los alimentos de temporada están en su punto optimo de sabor y textura, eso sí, sin dejar de lado nunca el producto de nuestra tierra, predominante en la carta de travieso. El cordero de los Filabres confitado a baja temperatura y tabulé de nuestra huerta, un plato que ya es un clásico en carta, los raviolis de calabacín con mermelada de pimiento asado al carbón o la gran variedad de pescado de nuestra lonja que varía diariamente en función de lo que nos ofrece son algunos de los exquisitos platos y experiencias que Traviese nos ofrece.



A los postres les dan un valor añadido en la carta, pues saben que es el último bocado que se llevan los clientes y por lo tanto la última impresión, trabajando para dejar un buen ‘sabor de boca’. La parte más creativa de Travieso, que sorprenderá a los paladares más suculentos.






Una alternativa en la casa de Dani Muñoz, es poder degustar varios platos sin necesidad de llenarse con raciones, ofrecen así los platillos, que dan la opción perfecta de saborear pequeños bocados, incluso dando opción a que cada mesa elabore su propio menú degustación. Una carta 100% artesana, acompaña el café con bombones de elaboración propia, el broche dulce que estabas esperando. La carta está disponible en  www.traviesorestaurante.com, además puedes encargar tu pedido y recoger en el local.


Dani Muñoz, sigue creciendo como cocinero, apostando por una cocina creativa, de autor, para seguir ofreciendo a sus clientes lo mejor de nuestra tierra, de Almería, asimismo un impulso al concepto restaurante en la capital. Con formación constante, desde que abrieran las puertas, Travieso, es ya referencia en la provincia. La hostelería, no pasa por buen momento debido a la Covid-19, Dani Muñoz, se mantiene junto a su equipo con la moral bien alta y con la seguridad de que Almería está ahí para responder como ha estado haciendo hasta ahora. Por su parte mantiene todas las medidas de seguridad. Travieso abre de martes a sábado en horario de almuerzos y cenas y los domingos en horario de almuerzos, aunque con el actual estado de alarma el horario se mantiene ininterrumpido de 12:00/18:00. Visita su web o sus rrss @traviesorestaurante. Se encuentra en la calle Lentisco 14, más información en los teléfonos 693949786 y 950114174.


Temas relacionados

para ti

en destaque