En marcha la transformación de la calle Mariana en un espacio peatonal

Los trabajos arrancaron oficialmente el lunes y estarán en esta calle durante unos dos meses

Máquinas ya trabajando en la calle Mariana
Máquinas ya trabajando en la calle Mariana La Voz
Lola González
15:47 • 02 jun. 2021 / actualizado a las 15:52 • 02 jun. 2021

Las obras en la calle Mariana de la capital ya son una realidad. Después de meses hablando de la actuación que debe convertir esta vía en un espacio mucho más amable para el peatón y dar continuidad a la calle de Las Tiendas, las máquinas ya se encuentran trabajando en ella a pleno rendimiento.



Estos trabajos que transformarán la zona han supuesto un corte del tráfico rodado en esta vía y también un tramo de la Plaza de la Administración Vieja que se está utilizando para hacer acopio de materiales.



De momento, eso sí, el tránsito peatonal por esta vía se puede seguir realizando por uno de sus laterales.



Fases
Hay que tener en cuenta que se ha previsto por parte del Ayuntamiento que estos trabajos cuenten con una duración de dos o tres meses y que irán avanzando desde la conexión de Mariana con Jovellanos hasta la Plaza de la Administración Vieja. Durante este tipo el tránsito de vehículos se realizará hasta la calle Cervantes a través de las calle Pósito y Juez.



Además, habrá que acostumbrarse a no recorrer esta vía en coche ya que la idea de este proyecto recoge convertir esta calle en peatonal y solamente se permitirá el tránsito de residentes.



También como parte de estos trabajos se ve afectada la zona peatonal de la Plaza de la Administración Vieja, donde se ha comenzado a desmontar la zona ajardinada.



Para la siguiente fase, culminadas las obras sobre la calle Mariana, quedan pendientes los trabajos propiamente dichos sobre la Plaza de la Administración Vieja y la calle Juez, con una mayor afección sobre el tráfico rodado, tratándose de un punto neurálgico de esta zona de la ciudad.



Hay que tener en cuenta que la obra en su totalidad costará casi 950.000 euros y supondrá una intervención en esta zona de unos ocho meses. Los trabajos cambiarán la imagen pero también toda la red de saneamiento y abastecimiento, igual que va a suponer una modificación del alumbrado público con el que cuenta realizándose conexiones empotradas en el pavimento.


Temas relacionados

para ti

en destaque