La Delegación en Almería de la Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y Guardia Civil celebró el pasado martes en el Patio de los Naranjos del acuartelamiento de la Misericordia un acto de homenaje a los caídos. Se desarrolló una misa con presencia del general jefe de la Legión y comandante militar de Almería, Melchor Marín Elvira, el subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Frías, el comandante naval, capitán de fragata Víctor Garay Seijo, y el presidente de la Delegación de los Veteranos, coronel Javier Ángel Soriano.
La misa fue oficiada por el párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista, el padre Ramón Rodriguez García, y a la misma asistió una nutrida representación de los veteranos almerienses. “El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”, señaló el coronel Javier Soriano en una pequeña intervención en el comienzo de la cita.
Los actos en honor a los caídos se han sucedido en otras plazas almerienses en el Día de los Difuntos. La Comandancia de la Guardia Civil en Almería desarrolló un sencillo recuerdo a los fallecidos con una ofrenda de flores en el monolito ubicado en el patio de armas.
También la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión cumplió con la tradición acudiendo al cementerio militar para homenajear a los fallecidos en servicio al país. El general Melchor Marín presidió este evento solemne en un espacio reservado en el Cementerio de San José (Almería). También acudieron los principales mandos de la Brigada de la Legión y otros representantes militares en la provincia. Se colocó con una corona de flores en el monolito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/224945/actos-de-homenaje-a-los-caidos-en-plazas-militares-de-almeria