Una delegación de Jusapol en Almería, asociación creada para la reivindicación de la equiparación salarial entre policías, guardias civiles y policías autonómicas catalana y vasca, viajó este sábado hasta Madrid para unirse a las protestas contra la reforma de la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. La entidad fletó un autobús como ya había realizado en otras manifestaciones anteriores. Además se sumaron varios agentes en sus vehículos particulares.
La protesta se enmarca dentro del rechazo mostrado por sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la guardia civil contra la propuesta de reforma impulsada por el Gobierno contra la Ley Mordaza, como es llamada por sus críticos.
Esta semana un centenar de agentes secundó una concentración a las puertas de la subdelegación del gobierno en Almería, ubicada en la calle Arapiles, en el comienzo de un calendario de acciones de protesta frente a la futura modificación de la ley. Jusapol Almería se suma a la convocatoria de Madrid.
La reforma de la Ley 4/2015 impulsada por los partidos de Gobierno tiene la oposición de sindicatos y asociaciones profesionales de las fuerzas de seguridad en apartados como la grabación de agentes, el plazo de dos horas de detención para identificar a una persona, la bajada de la cuantía de las multas por tenencia de drogas o la conducción de los identificados hasta el lugar donde fueron parados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/226664/una-delegacion-de-almeria-en-madrid-contra-la-reforma-de-la-ley-4-2015