La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a Carlo Troiano a dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor, prima de una víctima anterior, en su vivienda de Roquetas de Mar en julio de 2016. El profesor británico aceptó los cargos en un juicio celebrado en el Palacio de Justicia de Almería.
La sentencia considera probado que llevó a las dos adolescentes hasta el inmueble. “Tras ofrecerles diversas bebidas alcohólicas, subió con ellas al dormitorio, tumbando a la joven en la cama, comenzando con ánimo libidinoso a tocarle los pechos y la cintura mientras intentaba desabrocharle el sujetador y bajarle el pantalón, a pesar de la negativa de ésta”, señala la sentencia. La joven consiguió zafarse del varón británico (nacido en 1977), que mantenía una relación con su prima de solo 15 años de edad (también fue condenado por estos hechos).
A pesar de que Carlo Troiano aceptó los cargos durante el juicio celebrado a finales del mes de octubre, el pedófilo ha mantenido siempre una actitud contestataria frente a los tribunales españoles. No solo ha mostrado en varias ocasiones su malestar durante la celebración de los tres juicios (fue absuelto en un juicio por tenencia de pornografía infantil), sino que además quiso representarse solo en los procesos.
Además, durante unas dos semanas realizó una huelga de hambre en el centro penitenciario El Acebuche, según han confirmado a LA VOZ DE ALMERÍA dos fuentes distintas. Carlo Troiano protesta por considerarse víctima de una indefensión y una campaña de difamación contra su persona.
Traslado
En estos momentos no se encuentra en huelga de hambre, aunque sí ha mostrado su voluntad de ser trasladado a Reino Unido para el cumplimiento de la condena de prisión. Este trámite es común en países de la Unión Europea, pero se hace más farragoso cuando se trata de nacionales de países terceros. En este sentido, el Brexit ha entorpecido al proceso para su envío a Reino Unido.
Su marcha a una prisión inglesa podrá producirse, en principio, cuando sus sentencias sean firmes y siempre que se cumplan las garantías de los convenios internacionales, que garantizan el cumplimiento de las condenas en unas condiciones similares a las desarrolladas en España.
Carlo Troiano era profesor de un colegio británico de Roquetas de Mar. Fue detenido tras ser denunciado por la madre de una alumna que descubrió que mantenían una relación análoga al noviazgo. El problema es que el Código Penal castiga como abusos cuando contacto antes de los 16 años, aunque sea consentido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/227370/el-profesor-pedofilo-podria-cumplir-prision-en-reino-unido