La Policía Local convierte San Esteban en un homenaje a la lucha contra el virus

La plantilla recibe la Medalla de Oro al Mérito por su actuación entre marzo y junio de 2020

Formación de la Policía Local en el inicio del acto de San Esteban
Formación de la Policía Local en el inicio del acto de San Esteban La Voz
Javier Pajarón
14:39 • 16 dic. 2021 / actualizado a las 14:42 • 16 dic. 2021

La Policía Local de Almería celebró este jueves los actos institucionales del día de San Esteban, patrón de cuerpo. El evento se convirtió en un gran homenaje a los agentes que participaron en los dispositivos de seguridad de los primeros meses de pandemia, cuando la incertidumbre asfixiaba y el virus se extendía.

El Ayuntamiento de Almería concedió la Medalla al Mérito Profesional en su categoría de Oro a toda la plantilla por su “lealtad, compromiso y ejemplo de sacrificio”, en palabras del alcalde Ramón Fernandez-Pacheco (PP). “Tenéis el reconocimiento de toda la corporación y la sociedad almeriense. Este año es un hecho histórico porque se otorga a toda la plantilla por vuestro desempeño en la pandemia”.

“Transmití en su momento mi orgullo por todos vosotros y hoy tengo la oportunidad de hacerlo público. Trabajasteis más allá de lo que se os pidió y cumplisteis con creces la misión. Fruto de ello es el reconocimiento del Ayuntamiento en pleno. Felicidades y gracias de corazón ”, subrayó en su intervención él superintendente jefe Jorge Quesada.

Quesada destacó el esfuerzo realizado por los policías locales, a la altura del reto que planteaba la crisis sanitaria, anteponiendo la seguridad pública a la propia. La Policía Local fue determinante en los controles de movilidad y la ejecución del confinamiento en los tres primeros meses de estado de alarma.

En sus agradecimientos mencionó también a personas y empresas que colaboraron con la Policía Local cediendo materiales en los primeros días de los dispositivos, incluida una referencia a Joaquín Conde, actualmente cumpliendo pena de prisión por la trama de malversación de dinero público de la Diputación Provincial de Almería en el conocido como Caso Facturas.




Por otra parte, el superintendente jefe de la Policía Local repitió posicionamientos políticos de discursos anteriores, como las alusiones a la unidad de España frente a las amenazas “de terceros”. En esta ocasión añadió igualmente su rechazo a la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida por sus críticos como Ley Mordaza.



En el capítulo de reconocimientos, la Policía Local de Almería entregó distinciones a Rafael Madrona (comisario de la Policía Nacional), Manuel Portero (jefe Vigilancia Aduanera), Manuel Ruiz (teniente coronel de la Guardia Civil), Marcos Llago (antiguo general jefe de la Legión), José María Liñán (Aqualia) y Juan Carlos Ramos (traumatólogo).








Temas relacionados

para ti

en destaque