Acusan a un policía de maltratar a padres por aparcar a la puerta de un colegio

Afirman que sus gritos y reprimendas hacen llorar a una embarazada que llevaba a sus niños

Coches aparcados en el carril bici a la conclusión de las clases, este viernes.
Coches aparcados en el carril bici a la conclusión de las clases, este viernes. La Voz
Miguel Cabrera
20:59 • 04 feb. 2022

Padres de alumnos del colegio Mar Mediterráneo de Almería han presentado quejas ante el Ayuntamiento por el “lamentable espectáculo” ofrecido por un agente de la Policía Local la mañana de este viernes cuando debía regular el tráfico a la entrada a las clases del centro, por su “actitud prepotente y chulesca” e incluso el “desprecio” que les ha mostrado delante de sus hijos. 



Madres consultadas por este periódico han coincidido en lamentar que la actitud de este policía “no es algo nuevo”, pues suele mostrar un comportamiento “autoritario y despectivo” cada día que debe controlar el tráfico a las puertas del colegio, si bien consideran que este viernes ha cruzado todas las líneas rojas. Incluso una de las madres, una embarazada que ha llegado con sus dos hijos pequeños, se ha echado a llorar ante “su falta de educación y respeto”.



“Venga andando y así hace ejercicio”, le ha dicho a esta madre “de malas maneras”, según los testimonios de otros testigos. Incluso, el agente habría dicho a un compañero: “venga vamos a terminar que no soporto a esta gente”, dice un testigo.



Según los padres, cuando el tráfico es dirigido por otros policías, les ayudan y aconsejan dónde aparcar, e incluso les permiten hacerlo en un carril bici, siempre y cuando no lo obstaculicen por completo y dejen una vía libre. Y es que “cogiendo un lado del carril las dos bicicletas que pasan en esos 10 minutos  no hay problemas”, señala otra madre.



Malas formas



“No es de recibo que siendo un agente del orden genere ese malestar entre los ciudadanos que vamos a dejar a nuestros hijos al colegio, dirigiéndose a nosotros de malas formas y delante de los menores. Se supone que velan por nuestra seguridad y deben dar ejemplo, y no tratar a las personas con malas palabras y sin respeto”, explica un padre que se ha dirigido a La Voz para expresar su malestar. 



“Si este agente no soporta a la gente que hubiese elegido ser pintor, que no tiene que hablar con nadie aunque dudo que carezca de sensibilidad suficiente hasta para ejercer esa profesión. Creo que no representa al cuerpo de policía como debiera y por consecuencia desmerece la labor de  éste y la del ayuntamiento. También quería resaltar que ha generado un atasco monumental, por lo que su función no ha servido de nada. Espero que actúen en consecuencia”, concluye.



Los padres dicen que, aunque el agente tuviera razón en sus argumentos para evitar que aparquen a las puertas del centro y colapsar la calle, “la pierde con estas formas”. También piden al Ayuntamiento soluciones a la falta de aparcamiento, para evitar los habituales atascos a la entrada y salida de las clases.


La Policía abre una investigación

Tras conocer lo sucedido a través de este periódico, el Ayuntamiento de Almería ha informado de que “desde  la Jefatura de la Policía Local se ha abierto una investigación para clarificar lo ocurrido y actuar en consecuencia”.


Fuentes del Consistorio han manifestado que al margen de la comunicación recibida por este diario no se tenían otras noticias de lo sucedido en el colegio almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque