La Unión Deportiva Almería avanza en el proyecto de modernización y crecimiento del club con la firma de un contrato millonario con la multinacional de las bebidas energéticas ‘Power Horse’.
Como avanzó LA VOZ DE ALMERÍA el pasado lunes, el refresco del caballo negro pondrá el apellido al ‘Estadio de los Juegos Mediterráneos 2005’ gracias un acuerdo de patrocinio que insuflará nuevos ingresos a partir de la próxima temporada. El ‘Power Horse Stadium’ servirá para ganar músculo financiero en un proyecto llamado a grandes objetivos de la mano de Turki Al-Sheik y el consejero delegado de la UD Almería Mohamed El Assy.
El acuerdo está pendiente de cerrar algunos flecos económicos, pero el club se asegura, como poco, cuatro millones de euros para los dos próximos años, según consta en el borrador inicial del patrocinio. No obstante, la UD Almería cuenta con elevar notablemente esa cantidad gracias a la firma de suculentos ingresos adicionales por la vía de los variables, según fuentes cercanas al club.
La Unión Deportiva es ambiciosa y no quiere cerrar un contrato sobre un precio fijo que pudiera quedar por debajo del mercado en pocos meses. Por eso, el ascenso a la Liga Santander supondría inmediatamente una mejora de los emolumentos que ‘Power Horse’ pagaría para poner su nombre sobre la fachada del estadio de la Vega.
Mohamed El Assy confirmó el martes la noticia adelantada por LA VOZ DE ALMERÍA y afirmó que el ‘naming’ del campo estaba supeditado al avance de las obras de remodelación. “En honor que una multinacional muy grande apueste por la UD Almería”, señaló el consejero delegado del club.
El Assy aseguró también que se pondría en marcha a partir de la próxima temporada y durante un periodo de dos años. Las negociaciones parten de esa cantidad de cuatro millones de euros. De ahí, hacia arriba.
El acuerdo tendrá que superar, no obstante, un proceso administrativo con un debate en el seno de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, en el que están representados todos los grupos municipales con presencia en la Corporación municipal.
Una vez aprobado por este órgano de gestión, llegará al Pleno del Ayuntamiento para su ratificación y dar así luz verde para que este patrocinio se convierta en una realidad.
Un gigante
‘Power Horse’ es una multinacional dedicada a las bebidas energéticas nacida en Austria en el año 1992. Vende en cuatro continentes y tiene una enorme presencia en países del mundo árabe, donde es una marca reconocible. En el año 2016 sumó a su capital a los inversores Vis Mundi y Levant Capital, sociedades con sedes en Dubai (Emiratos Árabes).
Vis Mundi participa en empresas de alimentación en Egipto, restaurantes en Emiratos Árabes Unidos y Medio Oriente y diversos proyectos en África, Turquía y Rusia. ‘Con Power Horse’ se incorporó al sector de las bebidas energéticas.
Por su parte, Levant Capital se dedica “las tiendas minoristas de comestibles y restaurantes y bienes de consumo de rápido movimiento”. Invirtió en supermercados en Arabia Saudí y en empresas de alimentación, restaurantes y tiendas de ropa en ese país, Turquía, Emiratos Árabes y Egipto. La incorporación a ‘Power Horse’ le dio salida otros proyectos en Europa y América, una empresa “líder en el mercado de Oriente Medio y África”.
Por tanto, la UD Almería unirá su nombre a una empresa con gran proyección internacional a través de “una bebida energética premium”. Además, patrocinios de esas características permiten al club pensar en mayores márgenes en el ‘fair play financiero’, ya que al elevar sus ingresos publicitarios la Liga le permite un arco mayor para abordar fichajes y salarios de jugadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/232317/la-ud-almeria-asegura-4-millones-mas-variables-con-power-horse
Temas relacionados
-
Deporte nacional
-
Instalaciones deportivas
-
Fundación UDA
-
Fútbol almeriense
-
Federación Andaluza de Fútbol