Tráfico se muda: el examen teórico cambia de sede en Almería

La DGT compra un local en la Rambla y dejará la sede de Hermanos Machado

Actual sede de la Jefatura de Tráfico en Almería
Actual sede de la Jefatura de Tráfico en Almería La Voz
Javier Pajarón
00:09 • 17 mar. 2022

La Jefatura Provincial de Tráfico en Almería prepara su marcha de la sede ubicada en el edificio de oficinas de la calle Hermanos Machado, en la capital. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido en propiedad un local en la Rambla Federico García Lorca de Almería y planea un traslado que mejorará las condiciones de la atención a los ciudadanos.




Las nuevas instalaciones están ubicadas en la antigua Gerencia de Urbanismo, a medio camino entre los cruces de la avenida con las calles Obispo Orberá y Santos Zárate, en la acera opuesta al colegio Lasalle.



El Ayuntamiento de Almería trasladó Urbanismo a una sede propia en enero de 2019 y finalizó el arrendamiento del inmueble. Tráfico se interesó luego por este local, que quedaba vacío y tenía titularidad privada. Finalmente la DGT lo compró a sus propietarios el año pasado por una cantidad económica que no ha trascendido.



Todavía sin fecha



José María Méndez, jefe provincial de Tráfico en Almería, matiza que todavía no hay una fecha exacta para el traslado a las nuevas oficinas. En estos momentos se están realizando unas obras de adaptación del espacio para cumplir con las exigencias de un servicio administrativo con alta demanda.




La mudanza tendrá efectos directos para los ciudadanos. La más llamativa es la realización de los exámenes teóricos en una sala de la futura nueva Jefatura. Es decir, los ciudadanos no tendrán que desplazarse hasta el edificio ubicado en la carretera a la Universidad de Almería, frente al centro zoosanitario, para someterse a las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir. Cuando se inaugure la nueva Jefatura de Tráfico, quienes se quieran examinar podrán acceder a un edificio en pleno centro de la ciudad.  




Mientras, la sede frente a la perrera municipal quedará para pruebas prácticas y otros trámites de Tráfico y la actual oficina de Hermanos Machado será usada por la Junta de Andalucía.



La DGT  ha apostado en los últimos años por mejorar el servicio de atención a los ciudadanos a través de trámites telemáticos, en consonancia con la modernización de las administraciones públicas. En Almería se añade ahora también una inversión que favorecerá la asistencia directa a los usuarios.


Temas relacionados

para ti

en destaque