La Hermandad de Artilleros de Honor recobra su actividad tras dos años de Covid

El teniente coronel Sánchez Prendes, jefe del GACALEG presidió la asamblea general

Miguel Sánchez, José Antonio Miras, Tcol. Sánchez Prendes, Francisco Molina y Juan José Pérez-Dobón.
Miguel Sánchez, José Antonio Miras, Tcol. Sánchez Prendes, Francisco Molina y Juan José Pérez-Dobón. José Manuel Quesada
La Voz
20:19 • 30 mar. 2022 / actualizado a las 20:21 • 30 mar. 2022

La Hermandad de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión ha reiniciado sus actividades tras un largo  y obligado paréntesis de dos años motivado por la pandemia provocada por el Covid. La mejora de la situación sanitaria ha permitido que los miembros de la hermandad artillera hayan vuelto a reunirse y celebrar asamblea general ordinaria, en esta ocasión en el salón de juntas del restaurante Cecilio, situado junto a la base militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.



Con la presidencia del teniente coronel Raúl Sánchez Prendes, jefe del GACALEG, el presidente de la hermandad, Francisco Molina Pachecho, informó sobre la imposibilidad de cumplir con las actividades programadas, aunque la disminución de la incidencia de contagios en Almería y el cambio de fase por parte de la Junta de Andalucía sí permitió la asistencia y participación en los actos organizados con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de Artillería, que acogieron el nombramiento de Miguel Alcolea y Francisco Peña como nuevos artilleros de honor; la colaboración en el trofeo de piezas 'Coronel Francisco Nieto' y la organización del vigésimo quinto aniversario de creación del GACALEG, que finalmente no pudo celebrarse.






Francisco Molina también informó sobre la petición realizada al Arzobispado Castrense para la concesión de la medalla individual conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara como Patrona del Arma de Artillería del Ejército de Tierra; así como la celebración de una Jura de Bandera de personal civil que tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2022 en el Parque Nicolás Salmerón, cuyas solicitudes deben entregarse en la Subdelegación de Defensa. En cuanto a las próximas actividades, los miembros de la hermandad aprobaron la próxima concesión de ayudas a diez miembros del Grupo de Artillería, así como el informe económico de los ejercicios anteriores.






Apoyo





Por último, el teniente coronel Sánchez Prendes agradeció el apoyo prestado al Grupo de Artillería por parte de la hermandad, la colaboración en material de protocolo por el vigésimo quinto aniversario de su creación, y las ayudas o becas a las damas y caballeros legionarios integrantes del mismo. El jefe del GACALEG animó a todos a mirar hacia adelante y superar las adversidades que ha causado la inactividad de estos dos años, anunciando la celebración del 2 de Mayo -si la situación sanitaria no lo impide- y la posibilidad de que la hermandad organice un encuentro entre la gran familia artillera de La Legión, previsto en principio como uno de los actos de los 25 años del Grupo, que acogería a los jefes que han estado al mando del Grupo desde su creación.


Temas relacionados

para ti

en destaque