Al ministro Garzón sí le gustan las verduras de Almería

Respuesta sobre la polémica de los productos de temporada al senador Luis Rogelio Rodríguez

Garzón, ayer, en el Pleno del Senado.
Garzón, ayer, en el Pleno del Senado. Europa Press
Simón Ruiz
08:59 • 06 abr. 2022

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, negó ayer que haya discriminado a las hortalizas y frutas de Almería en la campaña de promoción ‘Comer de temporada’ que su departamento tiene en marcha desde hace varios meses en toda España.



Las declaraciones de Garzón (Izquierda Unida) se realizaron durante un Pleno en el Senado donde fue interpelado al respecto por el representante almeriense del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.



El titular de Consumo vino a decir que su apoyo al sector hortofrutícola almeriense es de tal calibre que se ha entregado un premio NAOS a la empresa familiar de Grupo Caparrós.



Además, consideró que toda la polémica girada en torno a este asunto es “artificial” y que la realidad no coincide con las denuncias del Partido Popular. Iniciativas similares a la de Rodríguez-Comendador ha presentado, en forma de pregunta escrita, el diputado nacional Juan José Matarí. Aún no ha llegado la respuesta oficial del Gobierno de la Nación.

Hortyfruta



En su intervención, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador defendió que no solo el PP ha salido en defensa de la promoción de las frutas y hortalizas de Almería, sino que el propio presidente de la Interprofesional del sector, Francisco Góngora, le envió una carta al ministro Alberto Garzón exponiéndole el malestar de productores y comercializadores.



Una copia de esa misiva fue remitida también el mes pasado al titular del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, recuerdan desde Hortyfruta.



En su intervención de ayer por la tarde en la Cámara Alta, el citado senador almeriense vino a recriminar a Garzón que su departamento se parece más a una dirección general que a un ministerio y le reclamó más apoyo a productos como el tomate o el pimiento.



El ministro de Consumo, en línea con su argumentario desde que llegó al cargo, destacó que parte de su labor se centra en ‘luchar’ contra la bollería industrial y apostar por la alimentación saludable y la dieta mediterránea, de la que las frutas y hortalizas almerienses son todo un referente no solo en el mercado nacional sino en la UE.


Temas relacionados

para ti

en destaque