“Los niños salieron muy rápido con sus motillos y se tiraron a la carretera”

La mujer que encontró a los dos niños fugados de una guardería se lanzó a la vía para salvarles

Captura de Google Maps, de la zona donde M.C. salvó a los niños.
Captura de Google Maps, de la zona donde M.C. salvó a los niños. La Voz
Miguel Cabrera
20:59 • 19 abr. 2022

M.C., la mujer que la mañana del Lunes Santo encontró a los dos niños 'fugados' con sus motos de juguete de una guardería del centro de Almería, asegura que cuando ella se encontraba en un semáforo de la carretera de Ronda frente al Chiquipark, "y en un momento con mucho tráfico, los pequeños salieron superrápido de la acera con las motillos  y se tiraron a la carretera... ¡tal cual!"



Afortunadamente, ella supo intervenir a tiempo, como ha explicado a La Voz: "Y yo no sé como reaccioné, tirándome también a la carretera para parar el tráfico, y por suerte los coches frenaron.... Cogí a los niños y llamé a la Policía Nacional".



Cuando llegaron los agentes, les contó cómo había pasado todo. "Cogieron datos y en ese momento llegaron corriendo las monitoras  suuuperjóvenes, que no tiene nada que ver, pero me llamó la atención. Y nada, se los llevaron en el coche de la policía a la guardería de vuelta".



M.C. tampoco dudó en contar lo sucedido a través de las redes sociales, que fue la vía por la que las madres de los niños de la guardería se enteraron de lo sucedido. "Yo lo único que quería era que se enterasen los padres de esos dos niños. Yo como madre también lo hubiera querido. Y encima creo que las monitoras dicen que los cogieron en la puerta de la guardería. En segundos podíamos haber muerto los tres o esas dos criaturas", continúa en su relato.



Final feliz



Por fortuna, finalmente todo acabó bien para los menores, como explica M.C. "Los niños seguían tan felices. No se dieron cuenta de que yo un poco más y me desmayo del susto. ¡Porque llegaron a cruzar! Yo los cogí ya en la mitad de la carretera y los saqué hacia el lado contrario", afirma.



Como ya ha informado este diario, los dos pequeños se escaparon de la la escuela infantil Torre de los Ángeles en sus motos correpasillos pasadas las diez de la mañana del Lunes Santo, después de que la puerta del centro quedara abierta, como han denunciado algunas madres.  



Los pequeños pudieron recorrer más de 300 metros, hasta llegar a la Carretera de Ronda, donde según la mujer que los encontró se abalanzaron a la vía. Las madres han presentado reclamaciones a la empresa concesionaria que prestaba el servicio educativo en jornadas no lectivas en este centro, puesto que la plantilla titular estaba de vacaciones.


Asimismo, la Inspección educativa ha abierto una investigación, al igual que ha hecho la Fiscalía de Menores, según las madres consultadas. 



Temas relacionados

para ti

en destaque