La pandemia sigue sin dar tregua. Siete personas con covid-19 han perdido la vida desde el pasado martes en Almería, y ya son 1.191 las víctimas mortales desde marzo de 2020, mientras que en Andalucía han ascendido a 46 en estos tres días.
Córdoba ha sido la provincia con más fallecidos, con 11, seguida de Málaga y Sevilla con siete; Almería con siete; Cádiz con seis; Jaén con cuatro y Granada con dos, por lo que Huelva ha sido la única andaluza sin víctimas mortales.
Mientras las muertes no cesan, los hospitalizados, el otro elemento fundamental para valorar la repercusión del covid, se mantienen en niveles muy similares al martes, tanto en Almería como en Andalucía. En la provincia, aunque el número total ha bajado de 58 a 50, en cambio los ingresados en una unidad de cuidados intensivos en estado crítico han subido de uno a dos.
En la comunidad autónoma los datos de hospitalización son prácticamente idénticos al martes, puesto que solo ha bajado en un ingresado, de 631 a 630, mientras que en la UCI se mantienen 43 personas.
Los positivos confirmados en estos tres días, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han sido 832 en Almería y 8.705 en Andalucía, si bien hay que tener en cuenta que en la actualidad, en aplicación de la nueva estrategia de actuación frente al covid, solo se practican pruebas de detección a personas con síntomas graves o vulnerables.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236772/el-covid-19-se-cobra-otras-siete-vidas-en-almeria-en-tres-dias