La noche del pasado lunes, según ha hecho público a través de las redes sociales el sindicato de Policía Local y Bomberos UPLBA, agentes de policía sufrieron un ataque con piedras durante una persecución que se estaba realizando en el interior del barrio de El Puche.
Según explican desde el sindicato, los agentes intentaron echar el alto a un vehículo que se dio a la fuga adentrándose con el coche en el barrio iniciándose entonces una persecución en coche que acabaría a pie después de que el conductor saliera corriendo. Llegaron entonces al apoyo varias patrullas y comenzó una búsqueda del fugado.
UPLBA asegura que fue entonces cuando desde diferentes zonas comenzó una lluvia de piedras sobre los agentes que les obligó a tener que adentrarse en los coches patrulla y abandonar la zona ante el riesgo de su integridad física. Afortunadamente ninguna de las piedras llegó herir a los agentes aunque los vehículos sí que han sufrido importantes daños.
Insisten desde el sindicato policial que la plantilla necesita "más medios de defensa" y consideran fundamental que puedan contar con una dotación de en cada coche patrulla de dos cascos y un escudo, así como contar con pistolas táser que les sirva para poder actuar en estas situaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/237486/apedrean-a-la-policia-local-durante-una-persecucion-en-el-puche